Se confirmó un caso de coronavirus en Trancas

El intendente de esa ciudad anunció el resultado de la prueba.

24 May 2020
1

OFICIAL. El intendente de Trancas, Roberto Moreno, confirmó el primer caso de covid-19 en esa localidad..

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, confirmó que en esa localidad se registró un nuevo caso positivo de covid-19.

"Yo les dije que iba a ser la primera persona en informar si se detectaba un caso en la ciudad", dijo, al formular el anuncio ante la prensa.

El funcionario tomó con tranquilidad la novedad, y miró el "vaso medio lleno" de la situación. "Esta situación no nos gusta, pero debemos decirlo; estamos trabajando bien, porque haber podido detectar este caso, esta mala noticia, es producto del trabajo y del sacificio que venimos haciendo desde hace 65 días con el (Comité Operativo de Emergencia) COE, con las personas de salud, con los bomberos, con la Policía. Estamos trabajando fuerte", dijo Moreno.

De acuerdo a la metodología que se viene aplicando desde el inicio de las medidas en el marco de la emergencia sanitaria, los casos son confirmados en los reportes que emite el Ministerio de Salud de la Nación. En este caso, el intendente se anticipó al informe vespertino, que repetirá esta información.

El nuevo caso positivo de covid-19 en Tucumán -que será informado oficialmente esta noche por la Nación- es de una mujer que reside en Trancas, con antecedentes de haber viajado a Chile.

El intendente Moreno precisó a este diario que la mujer retornó a la provincia hace dos días en un micro, con ayuda del Gobierno de la Provincia. Al llegar a la terminal, el Ministerio de Salud le realizó un hisopado a la mujer y la trasladó a Trancas, donde permaneció aislada. Anoche, tras conocerse el resultado, la ministra Rossana Chahla dispuso que se envíe una ambulancia para que la mujer sea trasladada al Hospital Eva Perón, donde permanece internada en buen estado.

El sitio oficial de COE da cuenta de 46 casos positivos de covid-19, 14 de los cuales se mantienen activos -cuatro fallecieron y 28 personas se recuperaron-. La enorme mayoría de los contagios se dieron en San Miguel de Tucumán y en los municipios del Gran San Miguel. El de Trancias, sin embargo, no es el primero del interior, ya que hay casos en Río Chico, en Monteros y en Cruz Alta

Comentarios