Dirigentes del PRO piden un juicio político por la reunión de autoridades provinciales

Dirigentes del PRO piden un juicio político por la reunión de autoridades provinciales

El macrismo afirma que se incumplió con el decreto presidencial que dispone la cuarentena.

22 Mayo 2020

Nicolás Mirande, abogado del equipo del PRO-Tucumán, confirmó hoy la presentación de un requerimiento de juicio político ante la Legislatura en contra de las autoridades provinciales que participaron de una reunión en Banda del Río Salí, por la presunta infracción al aislamiento social preventivo y obligatorio vigente a nivel nacional y provincial.

"Esto es por el incumplimiento de los deberes a su cargo y por la violación del decreto presidencial", señaló Mirande en una entrevista con LA GACETA Central, que se emite por LG Play. 

Destacó que el pedido, firmado por dirigentes del macrismo local, está dirigido, sobre todo, al gobernador Juan Manzur, al vicegobernador Osvaldo Jaldo y al vocal de la Corte Suprema de Tucumán, Daniel Leiva. "Estas tres personas son autoridades de los tres poderes (del Estado provincial), más otros funcionarios que incluso son autoridad de aplicación de la normativa de prevención del coronavirus", planteó Mirande.

"En el grupo de legales del PRO tenemos el objetivo de que la comisión de Juicio Político de la Legislatura se pronuncie, que promueva la acusación", remarcó.

El macrismo no cuenta con votos en ese comité ni en la Cámara provincial, ya que tras las elecciones de 2019 no pudo retener los dos escaños que había conseguido en 2015.

Comentarios