A prepararse para un rugby muy diferente

A prepararse para un rugby muy diferente

El protocolo elaborado por la UAR establece estrictas medidas de seguridad sanitaria para la vuelta a la actividad en los clubes. Sin embargo, el "cuándo" sigue siendo incierto.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Mayo 2020

En consonancia con asociaciones y federaciones de diferentes disciplinas deportivas, la Unión Argentina de Rugby dio a conocer su protocolo oficial para la vuelta a la actividad en los clubes, estableciendo normas generales de seguridad sanitaria en las instalaciones y obligaciones a cumplir por parte de socios, jugadores, entrenadores y demás personas que circulen por ellos.

Desinfección constante de las áreas y elementos comunes en los clubes, entrenamientos en grupos reducidos y fijos, horarios estrictos y formularios escritos son algunas de las medidas establecidas por la entidad madre del rugby nacional para la reactivación de la disciplina. No obstante, se dejó margen para que las uniones locales pudieran ajustar los detalles, teniendo en cuenta que la situación de la pandemia varía de acuerdo a cada provincia, así como las disposiciones de las autoridades sanitarias. Por ello es que no se ha señalado una fecha determinada: eso quedará a criterio de cada jurisdicción.

Por el momento, sólo Jujuy (con sólo cinco casos de covid-19 confirmados) ha recibido autorización para volver a los entrenamientos. Tucumán, que no ha registrado nuevos casos de contagio en la última semana, se encuentra a la espera de que el Comité Operativo de Emergencia apruebe su protocolo. En la reunión que mantuvieron los dirigentes de la URT (así como de otros organismos deportivos) en el COE no llegó se a una definición, por lo habrá que esperar hasta la semana que viene para ver si hay novedades al respecto.

Comentarios