Noguera: "fue una reunión de trabajo"

Noguera: "fue una reunión de trabajo"

El jefe municipal taficeño sostuvo que el encuentro en casa del intendente Monteros no tiene relevancia jurídica.

21 Mayo 2020

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, justificó la reunión celebrada en la casa de su par de Banda del Río Salí, Darío Monteros, de la que participaron otras autoridades provinciales, como el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el vocal de la Corte Suprema de Tucumán, Daniel Leiva.

El dirigente oficialista aseveró que se trató de un encuentro "de trabajo", desmintió que hubiese sido "hasta altas horas de la noche" y, si bien aceptó las observaciones periodísticas con respecto al tema, consideró que el caso carece de "interés jurídico", debido a que todos los participantes están exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Ese sábado al que hacen mención las columnas de Federico Türpe, Álvaro Aurane y de hoy de Indalecio Sánchez (todos periodistas de LA GACETA), fui invitado a una inspección de obras de ampliación de los hospitales de Banda del Río Salí y de Alderetes. Con posterioridad a esa visita institucional, nos reunimos en la casa del intendente Darío Monteros. Pero no hubo ningún asado, fue una reunión de trabajo, calculo de no más de dos horas", afirmó Noguera, en diálogo con Buen Día, el noticiero matutino de LG Play.

"Desde el punto de vista periodístico podría tener interés, pero desde el jurídico ninguno, porque somos todos funcionarios exceptuados", agregó el jefe municipal taficeño.

Luego, aceptó las opiniones vertidas por el encuentro entre peronistas. "Eso forma parte de la especulación que uno pueda hacer sobre cualquier reunión. Sí he escuchado algunos audios vinculados (al encuentro), que la caracterizaban como subida de tono, con alcohol, que duró hasta altas horas (de la noche), y nada de eso existió, no se corresponde con la realidad ni con los temas de trabajo que tratamos, fue una reunión moderada y no duró más de dos horas", describió Noguera

"Sinceramente, ha sido una reunión de trabajo, no veo por qué debería ser considerada un error, uno puede equivocarse en política, pero no creo que sea algo objetable jurídicamente ni mucho menos moralmente; sí se lo podrá cuestionar desde lo periodístico, desde lo político, se pueden hacer las observaciones que parezcan, me parece bien que se tenga una mirada crítica, pero no veo que se tenga que invertir tanto tiempo o esfuerzos y energías en una reunión de trabajo de personas exceptuadas por la ley. Desde ningún punto de vista puede ser cuestionada. No veo la relevancia, aunque desde lo periodístico pueda generar interés no sólo de ustedes (como medio), sino también de sus lectores", resumió.

Comentarios