Un torneo internacional para competir desde casa

Un torneo internacional para competir desde casa

20 Mayo 2020

La pandemia trajo nuevas costumbres que hasta hace algunos meses eran desconocidas. En medio del aislamiento, la tecnología se convirtió en un elemento clave para acortar el distanciamiento. Todo se volvió virtual y el deporte también se subió a ese barco para desarrollar diferentes actividades, incluso competencias. Las artes marciales usaron esa herramienta para organizar torneos en los que no es necesario el contacto físico. Un ejemplo es el campeonato internacional online de formas organizado por la Asociación Sudamericana de Artes Marciales. Tomas Orue, presidente de la Confederación Paraguaya de Artes Marciales (Campar), fue el encargado de presentar la competencia. Pueden inscribirse interesados desde los 6 años con sus respectivos maestros y deben estar afiliados a la Asociación Sudamericana de Artes Marciales (Asam), cuyo presidente en Argentina es Juan José Naranjo.

El competidor debe grabar un video en el interior de su casa, en el fondo o en el patio, y subirlo a la página de la Asam, donde encontrarán un link para cumplir con los requisitos. La final se realizará el 7 de junio y será emitida en vivo por Facebook. “No importa la calidad del video. Sólo se tendrá en cuenta el estilo de los ejercicios. Es fundamental que lo graben en su casa. Tenemos que respetar las normas de los gobiernos nacionales dispuestas por la pandemia”, resaltó Orue.

Naranjo, por su parte, comentó que la iniciativa tuvo una buena recepción en Tucumán. “Nuestros afiliados se prendieron rápidamente. Si bien habrá árbitros, en caso de empate definirán los seguidores. Ganará el que tenga mas ‘me gusta’”, indicó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios