A Los 79 años, falleció el reconocido cirujano tucumano Felipe Palazzo

A Los 79 años, falleció el reconocido cirujano tucumano Felipe Palazzo

Padecía una enfermedad.

A Los 79 años, falleció el reconocido cirujano tucumano Felipe Palazzo
15 Mayo 2020

Tras padecer una cruel enfermedad que fue deteriorando su salud, falleció hoy a los 79 años Felipe Salvador Palazzo. Fue un reconocido médico cirujano que ejerció su profesión durante más de cinco décadas y en el ámbito deportivo se destacó como basquetbolista, primero en su etapa como jugador y posteriormente en la faz dirigencial.

Integró aquel equipo de Redes Argentinas que obtuvo el bicampeonato Anual asociativo (1959-1960) que comandaba el inolvidable Felipe “Yuco” Fernández, y del que formaban parte también  Héctor Pertot, José Bechara y  Juan “Chita” Herrera en el cinco inicial, y Alberto Bechara, Ceballos, Gómez; Pérez y Samper, según consignaba Víctor Lupo en sus crónicas del deporte tucumano.

Una vez retirado, también fue directivo y llegó a ocupar la presidencia de la Federación Tucumana de Basquetbol, cargo que detentaba cuando el combinado provincial obtuvo su segundo título de campeón argentino de selecciones en 1993, al derrotar en la final disputada en Villa Luján al de Capital Federal.

Estaba casado con Leonor Pasté, tenía cinco nietos y sus cuatro hijos (Felipe, Carlos, Jorge y Eduardo), heredaron su vocación por la medicina y dos de  ellos su pasión por el básquet (Carlos y Eduardo), quienes jugaron en el seleccionado tucumano. Sus restos fueron inhumados hoy en el Cementerio del Oeste.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios