El gremio de trabajadores de la vivienda anunció que volverán a protestar en las puertas del IPV

El gremio de trabajadores de la vivienda anunció que volverán a protestar en las puertas del IPV

Exigen que se dé marcha atrás con la designación de Miguel Bolea en el Área Social.

Sede del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. Sede del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.
14 Mayo 2020

El reclamo de los trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) volverá a instalarse mañana en las puertas del organismo habitacional. Allí volverán a exigirla a la interventora, Stella Maris Córdoba, el cumplimiento de la carrera administrativa.

Según consignaron fuentes gremiales, la protesta se generó luego de que Córdoba designara como director del Área Social a un dirigente político ajeno al IPV: Miguel Bolea, ex candidato a concejal por Tafí Viejo.

"Hemos presentado un petitorio con los puntos que exigimos que se cumplan para terminar con el conflicto. Si hasta mañana no dan marcha atrás con la designación de Bolea como director del Área Social, vamos a profundizar las medidas de fuerza por tiempo indeterminado", advirtió José "Mellizo" Ramos, titular del gremio de vivienda.

"Hemos estado predispuestos a un diálogo que nunca se dio, pero también tenemos la voluntad de llevar nuestro reclamo hasta las últimas consecuencias. Por eso hoy le damos un ultimátum a la interventora: o sacan a Bolea de la estructura técnico administrativa del IPV y  la asamblea de mañana se lleva en carácter informativo, o mañana con los empleados del Instituto empezamos a avanzar con un plan de lucha que va a profundizar y prolongar este conflicto, que tarde o temprano se resolverá en favor nuestro. Y esto va ser así no solo porque es la voluntad de todo el personal del IPV, sino también porque la Ley nos ampara", finalizó el sindicalista.

Comentarios