Trabajadores del IPV protestaron por la designación de un médico en el área social

Trabajadores del IPV protestaron por la designación de un médico en el área social

Empleados manifestaron desde temprano en Muñecas al 400.

11 Mayo 2020

Esta mañana se llevó adelante una masiva protesta en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), generando inconvenientes en la circulación de los vehículos por calle Muñecas, entre San Juan y Santiago.

Allí, empleados del organismo provincial, encabezados por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Vivienda Tucumán (Sitravi), a cargo de José Ramos, reclamaron por la designación de un médico en el área social. 

Imagen enviada por un lector Imagen enviada por un lector

"La decisión de la intervención, a cargo de Stella Maris Córdoba, se hizo en plena cuarentena" y "a espaldas de los trabajadores", dijeron desde el sindicato de trabajadores de la vivienda. 

"No estamos en contra de los cambios, pero sí en contra de los nombramientos de aquellas personas que no tengan nada que ver con la carrera administrativa, porque están designando a un médico en una dirección que perfectamente puede ser cubierta por empleados de la repartición con más de 20 años de antigüedad. Esto, encima, nos enteramos por la prensa", afirmó Ramos.

Sostuvo que “la interventora tiene la facultad de nombrar a su personal, pero no dentro de la estructura el organismo, poniéndole un techo a los empleados que aspiran a una carrera administrativa. Ella podría designarlos como personal de gabinete”.

Comentarios