Conflicto en el Ipvdu: "elevaron una nota y pidieron avanzar con el diálogo"

Conflicto en el Ipvdu: "elevaron una nota y pidieron avanzar con el diálogo"

La interventora Córdoba afirmó que el reclamo del Sitravi pasó a cuarto intermedio hasta el viernes.

FUNCIONARIA. Córdoba (derecha) acompaña al gobernador Manzur en un recorrido oficial. FUNCIONARIA. Córdoba (derecha) acompaña al gobernador Manzur en un recorrido oficial. Foto: Comunicación Pública.
12 Mayo 2020

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, afirmó que ha recibido hoy una nota de representantes del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (Sitravi) a través de la cual le comunicaron novedades con respecto al reclamo que llevan adelante, en contra de las designaciones dispuestas por la funcionaria en áreas estratégicas de la repartición.

“El Sindicato ha hecho una presentación y pidió el diálogo. Además, ha decidido levantar las medidas (de fuerza) que estaba tomando en asamblea. Según se me comunicó, han pasado a cuarto intermedio hasta el viernes a las 10", destacó la ex diputada nacional. Aclaró que en la nota, el Sitravi adjuntó un petitorio que incluye diversos puntos.

El gremio, a cargo de José Ramos, reclamó por la designación de un médico, Miguel Bolea, en el Area Social del Ipvdu. Fue uno de los siete nombramientos recientes que llevó adelante Córdoba en el organismo. "No estamos en contra de los cambios, pero sí en contra de los nombramientos de aquellas personas que no tengan nada que ver con la carrera administrativa, porque están designando a un médico en una dirección que perfectamente puede ser cubierta por empleados de la repartición con más de 20 años de antigüedad. Esto, encima, nos enteramos por la prensa", afirmó Ramos.

Córdoba había justificado la elección en que se trata de "un profesional con mucha jerarquía". "Es médico, especialista en estrategia de gestión de recursos humanos y calidad institucional, y tiene experiencia dentro del equipo de la subsecretaría de Obras Públicas de la Nación”, indicó la interventora en una entrevista reciente a LA GACETA. 

Este diario le había consultado en concreto sobre el rol estratégico del Área Social, ya que había sido uno de los sectores señalados cuando LA GACETA, a través de “Panorama Tucumano”, reveló los escándalos en la administración anterior del Ipvdu, por los cuales se iniciaron procesos judiciales y hubo detenciones. “No me gusta prejuzgar. Estoy convencida de que justamente por muchas cosas que han pasado en otro momento es necesario tener en el Área Social una persona que sea de mi estricta confianza, como es el doctor Bolea. Sé que mucha gente en el IPV está contenta con estas decisiones, estoy recibiendo mucho apoyo. Todo esto es parte de la resistencia al cambio. Siempre hay estructuras que se resisten. De todas formas, soy una persona abierta al diálogo. No me gusta el conflicto”, había dicho la interventora en esa ocasión.

Comentarios