Lautaro Martínez y un pase de 111 millones de euros

Lautaro Martínez y un pase de 111 millones de euros

Es el monto de la cláusula de rescisión que debe pagar Barcelona a Inter por el delantero.

Lautaro Martínez y un pase de 111 millones de euros
14 Mayo 2020

Fue en 2017 cuando el mercado europeo de pases explotó: Neymar pasó de Barcelona a PSG por 222 millones de euros. Después de que eso ocurriera, seis veces se superaron las transacciones por más de 100 millones. Un argentino, Lautaro Martínez, está cerca de integrar ese exclusivo grupo de futbolistas “top”.

En lo que se está convirtiendo en la gran novela del invierno-primavera boreal, el actual jugador de Inter, a quien conocer como “Toro”, está en la mira de Barcelona, club por demás interesado en contar con sus servicios.

Para que ello ocurra, los “culés” tendrán que pensar en romper más de una alcancía: es que el exRacing tiene una cláusula de rescisión del club milanés de unos 111 millones de euros. Esto, tomando en cuente que para llegar a esa cifra ya hay una amplia lista de jugadores ofrecidos como parte de pago.

De concretarse la venta, el jugador formado en Liniers de Bahía Blanca se convertiría en el primero de la lista de transferencias nacionales. Hasta el momento, ese lugar sigue en manos de Gonzalo Higuaín, que en 2016 pasó de Napoli a Juventus por 90 millones. A “Pipita” todavía le queda un año de contrato, pero su continuidad está en duda, además de haber pasado a préstamo por Milan y Chelsea. Un caso aparte es Ángel Di María: pasó de Real Madrid a Manchester United en 2014 por 75 millones, y en 2015 del club inglés a PSG, por 63 millones.

Eventualmente, la llegada de Martínez no sería la única de un futbolista argentino a las filas de Barcelona. Para reforzar la zaga central el conjunto catalán está pensando en Juan Foyth, ex Estudiantes de La Plata, de 22 años. El actual jugador de Tottenham no estaría en los planes del entrenador José Mourinho. Ya fue ofrecido a distintos clubes, y en “Barca” estarían interesados debido a que hay una gran posibilidad de que emigren Samuel Umtiti, Nelson Semedo y Jean-Clair Todibo.

Comentarios