Tenía una máscara de "La casa de papel" y una placa de la Policía: lo arrestaron

Tenía una máscara de "La casa de papel" y una placa de la Policía: lo arrestaron

Investigan si el sospechoso, de 23 años, participó de un asalto a una empresa en Villa Luján.

ATUENDOS. La máscara blanca, como la de la serie española, y la gorra de policía quedaron en calidad de secuestro. Foto: Ministerio de Seguridad ATUENDOS. La máscara blanca, como la de la serie española, y la gorra de policía quedaron en calidad de secuestro. Foto: Ministerio de Seguridad
12 Mayo 2020

Una máscara como las de la serie "La Casa de Papel". Una gorra y una chapa identificatoria de la Policía. Una maza grande y un destornillador. Un joven de 23 años que circulaba en un auto fue arrestado hoy a la madrugada, luego de una persecución en barrio Tiro Federal, al este de la Capital.

Los dos individuos que lo acompañaban lograron escapar, según el informe oficial, pero el sospechoso quedó aprehendido y fue puesto a disposición de la Justicia penal.

“Se continúa con la investigación requiriendo una serie de allanamientos, porque no se descarta que estos jóvenes hayan participado a fines del año pasado en un brutal asalto a una empresa de la zona de Villa Luján. En dicho atraco, los asaltantes también utilizaron este tipo de máscaras”, sostuvo el jefe de la División Patrulleros del 911, Ariel Galván.

Fuentes policiales indicaron que el operativo se llevó a cabo durante un patrullaje de rutina. A la madrugada, los agentes del 911 circulaban por Belisario Roldán al 600 y advirtieron que los ocupantes de un VW Gol, al observar el vehículo de la Policía, hicieron una maniobra brusca para darse la fuga.

Entonces tuvo inicio una persecución que terminó a las pocas cuadras, con el conductor aprehendido. Los dos individuos que iban con él, sin embargo, lograron huir entre las casas del barrio Tiro Federal, indica el informe.

Al inspeccionar el VW Gol, se dieron con la máscara blanca y el resto de los elementos. Por disposición de la Fiscalía de Delitos Criminales Nº 1, se procedió a la aprehensión del joven y al secuestro de todos los objetos, incluido el auto en el que se desplazaba junto a sus presuntos cómplices.

El comisario Galván, quien supervisó el procedimiento junto al Director de Coordinaciones del 911, Jorge Mastafá, anticipó que se profundizará la investigación para determinar si se trata de una banda de asaltantes. Por lo pronto, el joven aprehendido afrontará una causa por los presuntos delitos de usurpación de títulos y honores (por la tenencia de la gorra y la chapa de la fuerza de seguridad), y atentado y resistencia a la autoridad policial.

ATRAPADO. El joven aprehendido, contra el patrullero; junto a él, la máscara y los demás secuestros. FOTO: Ministerio de Seguridad. ATRAPADO. El joven aprehendido, contra el patrullero; junto a él, la máscara y los demás secuestros. FOTO: Ministerio de Seguridad.
Comentarios