Cano: "que el PJ tucumano se ponga de acuerdo y adhiera a la Ley Micaela"

Cano: "que el PJ tucumano se ponga de acuerdo y adhiera a la Ley Micaela"

El diputado reprochó al oficialismo por la "demora" en implementar la norma de capacitación contra la violencia de género.

EN UNA REUNIÓN. Jaldo y Cano, en un encuentro en 2015. EN UNA REUNIÓN. Jaldo y Cano, en un encuentro en 2015. ARCHIVO
12 Mayo 2020

El diputado nacional por Tucumán José Cano (UCR-Juntos por el Cambio) cuestionó las demoras en esta provincia para la puesta en vigencia de la "Ley Micaela", sancionada en 2018 por el Congreso nacional con el objetivo de fomentar las acciones positivas de los tres poderes del Estado contra la violencia de género.

"Es una vergüenza que la única provincia de Argentina que todavía no está adherida a esa norma sea Tucumán. Básicamente, obliga a quienes trabajan en los tres poderes del Estado a capacitarse en lo relacionado a los casos de violencia de género", indicó el opositor.

Recordó que el texto sancionado fue promovido "por los padres de la víctima, Micaela García". "Si las autoridades (de Entre Ríos) hubiesen hecho caso a la denuncia que se había formulado, el asesino no le hubiera quitado la vida (a la joven)", apuntó. Y añadió: "la mayoría parlamentaria en la Legislatura tucumana la tiene el oficialismo; es una responsabilidad de ese espacio que la Provincia no esté adherida a una ley tan importante, como sucede también con la Ley de Acceso a la Información Pública, que refiere a otra temática pero muestra cuál es la postura del Gobierno provincial".

El radical además aludió a las aparentes tensiones entre los espacios que lideran el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. "Que el oficialismo tucumano se ponga de acuerdo y adhiera a la Ley Micaela; tienen los números en el recinto para hacerlo, la responsabilidad es de ellos", insistió.

Comentarios