Acuerdo por la ley que restringirá la circulación de motos

Acuerdo por la ley que restringirá la circulación de motos

Legisladores y funcionarios del área de Seguridad se reunieron para analizar el proyecto contra los motoarrebatos.

OPERATIVO. Según el oficialismo, las motos se utilizan en el 70% de los delitos contra la propiedad. OPERATIVO. Según el oficialismo, las motos se utilizan en el 70% de los delitos contra la propiedad.
12 Mayo 2020

La Legislatura y el Poder Ejecutivo llegaron a un acuerdo para implementar una ley contra el motoarrebato en Tucumán. La iniciativa anunciada prevé restricciones para la circulación en dicho rodado en determinados horarios -con excepciones- y la instalación de dispositivos GPS en los vehículos, entre otras novedades.

La decisión fue anunciada esta mañana, luego de la reunión coordinada por la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura, que preside el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse. Para avanzar con el tema, habían sido invitados a la sede de Muñecas al 900 el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Ardiles, respectivamente; y el jefe de la Policía, Manuel Bernachi.

El objetivo del encuentro fue trabajar en los detalles del proyecto de ley que tendrá como objetivo prevenir los motoarrebatos, anticipó Vargas Aignasse.

"La normativa va a ser vanguardia a nivel nacional, ya que cuenta con la participación activa de los tres poderes del Estado. Entendemos que el vector del delito es la moto, debido a que más del 70% de los actos delictivos se cometen en dicho vehículo”, destacó el vicepresidente 1º de la Legislatura.

Detalló luego algunas de las medidas que contempla este proyecto. “(Se está trabajando para implementar la) restricción de circulación en determinados horarios; la imposibilidad de cargar combustible si no cuenta con casco y acreditación de titularidad; quedará prohibido que las guarderías puedan recibir motos sin patentes; además, toda moto 0 kilómetro deberá llevar un GPS, que estará vinculado a un software con el Ministerio Público Fiscal; y existirán controles diarios de fuerzas de seguridad en las calles de la provincia; entre otros puntos”, remarcó el manzurista.

Por otro lado, Maley se mostró conforme con la reunión. “Fortaleceremos los controles y seremos más exigentes para bajar todos los índices de delitos vinculados a los motoarrebatos. Tenemos que marcar con una norma para ir neutralizando toda esta acción delictiva”, indicó el ministro de Seguridad. Además, explicó que los controles continuarán "siendo estrictos" durante esta cuarentena.

Bernachi contó que, además de esta iniciativa, en la reunión se hizo referencia a la situación de los secuestros y compactación de los distintos automotores. El jefe de Policía destacó luego que la iniciativa haya surgido de "un trabajo en conjunto" entre los diferentes poderes del Estado.

EN REUNIÓN. La comisión de Seguridad de la Legislatura recibió al ministro Maley y al resto de las autoridades de la cartera. Foto: Prensa Legislatura EN REUNIÓN. La comisión de Seguridad de la Legislatura recibió al ministro Maley y al resto de las autoridades de la cartera. Foto: Prensa Legislatura
Comentarios