Arrancó la flexibilización, pero siguen las detenciones en Tucumán

Arrancó la flexibilización, pero siguen las detenciones en Tucumán

“Si el comercio cierra a las 20, la desconcentración debe ser efectiva después de esa hora”, dijo el fiscal Picón.

PRENSA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL PRENSA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
12 Mayo 2020

“El lunes fue un día más de trabajo con la aplicación del Programa “Nadie en las calles”, produciéndose 43 detenciones que supera a las del fin de semana, mientras que la retención de vehículos, que fueron 56, mantiene en cierta medida el promedio diario”. 

Con estos conceptos, el fiscal Carlos Picón, titular junto a Mariana Rivadeneira de la Fiscalía de Salud Pública, sintetizó la tarea desplegada en el primer día de actividad controlada del sector comercial.

“Vamos a continuar con el mismo plan de política criminal diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, ya que entendemos que cuando mayor sea la flexibilización, mayor será el control que debamos poner en cada situación. Por ejemplo, si el comercio trabaja hasta las 20, la desconcentración del microcentro debe ser efectivo y no quedar transeúntes después de esa hora”, agregó.

Detenciones y retenciones

Ayer se detuvo a 43 personas por no respetar la cuarentena vigente, 29 de las cuales fueron aprehendidas por efectivos de la Unidad Regional Capital y las 14 restante por la Unidad Regional Norte. Ahora, el total de arrestados desde el 20 de marzo pasado, alcanza a las 5.447 personas.

En relación a la retención de vehículos que violaron las disposiciones vigentes, fueron 56 las unidades que se trasladaron al Palacio de los Deportes del Parque 9 de Julio por circular sin autorización o justificación valedera . Sólo en Capital se incautaron 33 y las 23 restantes, en el resto de la provincia. Hasta ahora el total de vehículos retenidos es de 3.462.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios