Oferta académica: se podrá cursar Arquitectura en la USPT

La carrera fue aprobada por la Coneau y se dictarán clases desde 2021 en el campus

ACTUALIZADA. La USPT es la primera universidad privada en dictar la carrera. ACTUALIZADA. La USPT es la primera universidad privada en dictar la carrera.
12 Mayo 2020

En medio del aislamiento social obligatorio llegaron buenas noticias a la Universidad de San Pablo-T. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) aprobó el dictado de la carrera de Arquitectura, lo que la convierte en la primera universidad privada de la provincia en dictar esta disciplina.

“La carrera formará profesionales con sólidos conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, capaces de comprender y brindar soluciones creativas e innovadoras, proyectos de diseño y construcción para las constantes transformaciones de las necesidades de la sociedad”, indicó Matías Rohomer, director del Instituto de Diseño & Creatividad de la USP-T.

La nueva carrera integra conocimientos de arte, diseño asistido e interactivo, patrimonio, paisajismo, urbanismo, Project Management y accesibilidad. “Es una carrera creativa, que te enseña a diseñar espacios optimizando recursos y buscando el bienestar de las personas que los habitarán”, contó el arquitecto.

La formación brindará las herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas que permiten abordar trabajos multidisciplinarios de prestación de servicios profesionales, de investigación y de extensión, integrando enfoques y aportes de otros campos del conocimiento. “Cursar esta carrera en la USPT se diferenciará por tener una enseñanza personalizada y en estrecho contacto con el medio laboral, con una infraestructura moderna. Los graduados estarán capacitados para crear entornos y espacios que mejoren la calidad de vida”, aseguró Rohomer.

La carrera se comenzará a dictar en 2021 y su duración, incluida la tesis de grado, será de cinco años con un plan de estudio actualizado.

Tecnicatura en paisajismo

A la nueva carrera se suma una tecnicatura que aborda el estudio y diseño de los espacios verdes y sus vinculaciones arquitectónicas, artísticas y ambientales.

Se comenzará a dictar a partir de agosto y tendrá una duración de dos años y medio. Los estudios estarán coordinados por el arquitecto paisajista Carlos Burgos..

El egresado ejercerá como profesional del paisajismo, proyectando e interactuando con ingenieros, arquitectos y diseñadores, ya sea independientemente, en instituciones públicas o privadas donde se requiera de su formación relacionada con los espacios exteriores e impacto ambiental.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios