Las mujeres que amaron a Manuel Belgrano

Las mujeres que amaron a Manuel Belgrano

LA GACETA presentará el jueves la reedición de “Amores prohibidos”, de Florencia Canale.

FLORENCIA CANALE. La autora dialogará con el periodista José Názaro.  FLORENCIA CANALE. La autora dialogará con el periodista José Názaro.
11 Mayo 2020

Humano, sensible, lleno de pasiones, dudas, certezas, ideas, presiones, dolores (físicos y de los otros)... En algunos aspectos tan parecido a cualquiera de nosotros y, al mismo tiempo, tan inmenso como su legado. Así es el Manuel Belgrano que construye Florencia Canale en “Amores prohibidos. Las relaciones secretas de Manuel Belgrano”, obra publicada en 2013 y reeditada este año.

El libro relata las pasiones que despertó este hombre intelectual y apasionado en María Josefa “Pepa” Azcurra, una jovencita porteña con la que vivió un intenso amorío. A su vez, recorre las relaciones que mantuvo con otras mujeres, entre ellas, con la tucumana Dolores Helguero. De esa relación nació su hija mujer: Mónica Manuela.

Con el objetivo de ofrecerles a nuestros lectores nuevas opciones de contenidos, “Amores prohibidos” será presentado el jueves en las plataformas digitales de LA GACETA. Será en el marco del Ciclo de Conferencias que organiza nuestro diario junto con el Grupo Planeta y la Unsta. Ese día, a las 19, Canale dialogará en vivo con el periodista José Názaro. La presentación se podrá seguir por www.lagaceta.com.ar, por el canal 11 de CCC y por las redes sociales de LA GACETA. Para sumarte a la charla en vivo, antes tenés que registrarte acá.

La reedición de “Amores prohibidos” llega a los lectores nada menos que durante el “Año del General Manuel Belgrano”, que se conmemora durante todo 2020 ya que se cumplen 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte. Y la obra no se limita únicamente a relatar los amoríos del prócer, sino que también permite configurar su perfil político mediante sus interacciones con figuras como Cornelio Saavedra, Gregorio Funes, Juan José Castelli, Baltasar Hidalgo de Cisneros, Hipólito Vieytes, Juan José Viamonte y Antonio Beruti, entre otros.

- ¿Dentro de las diversas obras sobre Belgrano que serán publicados a lo largo de este año, cuál es el diferencial que encontrará el lector en “Amores prohibidos”?

- La mía es una novela histórica, me parece que el resto son libros de divulgación o de Historia pura y dura.

- ¿Qué fuentes consultó para escribir este libro?

- Siempre trabajo con un historiador superior, maestro de maestros, Diego Arguindeguy, a quien consulto. Leo todo, busco todo, rastreo todo. Mi voracidad investigadora nunca se calma.

- ¿Cuál es el rol de la ficción en una novela histórica?

- El género está compuesto por la trama histórica y la ficción. Son dos caminos que se entrecruzan, se amontonan, van juntos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios