El rock and roll pierde a uno de sus pioneros: murió Little Richard

El rock and roll pierde a uno de sus pioneros: murió Little Richard

El pianista, autor de "Tutti Frutti", murió hoy a los 87 años, en la localidad estadounidense de Nashville.

SOBRE EL ESCENARIO. Little Richard en una actuación en 2002. SOBRE EL ESCENARIO. Little Richard en una actuación en 2002. Foto tomada de gettyimages.no.
09 Mayo 2020

El rock and roll perdió a uno de sus referentes históricos, Little Richard, quien era considerado uno de los "padres" del género. El pianista murió a los 87 años en la localidad estadounidense de Nashville, Tennessee. El hijo del músico fue quien confirmó la noticia a la revista Rolling Stone, aunque no dio a conocer los motivos del deceso.

Nacido en Georgia, en 1932, en el seno de una numerosa familia con padres religiosos, Richard Wayne Penniman -ese era su verdadero nombre- tuvo su primer contacto con la música a través de los coros góspel de las iglesias, tal como muchos artistas negros de soul, jazz y blues, según sintetizó la agencia Télam.

Inspiró a músicos legendarios como John Lennon, Paul McCartney -reconocido fan suyo, aceptó haberle copiado su característico aullido- y Jimmi Hendrix, además de hacer bailar a generaciones con canciones como "Long Tall Sally", "Good Golly Miss Molly" y, fundamentalmente, "Tutti Frutti".

Su sello se distinguía, además de su música, por su eléctrico estilo sobre el escenario, en el que aparecía con los ojos pintados y ropas de colores brillantes.

Entre 1955 y 1958, Little Richard viviría sus años de gloria con la grabación de sus otros grandes éxitos y apariciones en famosas películas de Hollywood como "Don´t Knock the Rock" y "The Girl Can´t Help it", comedias que daban cuenta del nuevo fenómeno musical en la pantalla grande y actuaron como una especie de epifanía para futuras figuras del género

Tras una actuación de 2013 en la que terminó exhausto, reconoció que ya no podía continuar arriba de un escenario e inició una larga reclusión de la que sólo se tuvo noticas hoy, cuando su hijo confirmó a la revista Rolling Stone su fallecimiento


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios