Robaron un local mayorista y se llevaron $ 1,5 millón

Robaron un local mayorista y se llevaron $ 1,5 millón

Otros ilícitos se registraron en los últimos días en locales comerciales y en casas de familias de la ciudad.

EL LUGAR. Los ladrones ingresaron al local, ubicado en una zona céntrica e iluminada, durante la madrugada.  EL LUGAR. Los ladrones ingresaron al local, ubicado en una zona céntrica e iluminada, durante la madrugada.

Desconocidos sustrajeron ayer de un negocio mayorista de Juan Bautista Alberdi una caja metálica de seguridad que, según el propietario, contenía $ 1,5 millón. El hecho se incorpora a otros ilícitos perpetrados en los últimos días en locales comerciales y en casas de familias. De este último robo participaron al menos dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta.

Según la Policía, se produjo alrededor de las cinco en el local de venta de alimentos, ubicados en avenida Campero 660. Se denomina “Ricacho distribuciones” y es de propiedad de Ricardo Francisco Cabral. El comerciante advirtió la sustracción a las nueve, cuando llegó a abrir las puertas del negocio.

De acuerdo con datos del caso, los ladrones, para ingresar al inmueble, violentaron dos candados del portón principal. Una vez adentro, se dirigieron directamente a la oficina administrativa. Ahí se dieron con una caja metálica gris con código de seguridad. No estaba empotrada, así que los malvivientes no tuvieron inconvenientes en alzarse con ella y emprender la retirada. El establecimiento, según el informe policial, carecía de alarma y de custodia.

Cabral contó a la policía que luego de realizar un balance determinó que en la caja tenía guardados billetes de diferente denominación por un monto total de $ 1,5 millón. De los registros de las cámaras de seguridad del establecimiento, los pesquisas pudieron establecer que los desconocidos, dos en principio, se movilizaban en una moto de baja cilindrada, encapuchados y portando linternas. De acuerdo con el video, hicieron su llegada al comercio a las 5.20. Y no tardaron más de 15 minutos en ingresar y salir con la caja.

Aunque el local se encuentra en pleno centro de la ciudad, a dos cuadras de la comisaría, a esa hora las calles permanecían desiertas. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción (CJC).

Este robo estuvo precedido por otro del que fue víctima en la noche del jueves el propietario de un maxi-quiosco ubicado frente a plaza Alberdi. Desconocidos, luego de violentar la puerta de acceso al inmueble, se alzaron desde su interior con alrededor de $ 50.000. También la mueblería Graneros sufrió la arremetida de los ladrones que violentaron rejas y destruyeron una vidriera.

Un vecino, Juan José Ibáñez, se encuentra internado en el hospital local por las lesiones que sufrió el miércoles a la noche al enfrentarse con ladrones que sorprendió en el fondo de su vivienda. Lo atacaron a golpes y le robaron un celular.

Comentarios