San Martín suma aliados en una lucha intensa por el ascenso

San Martín suma aliados en una lucha intensa por el ascenso

En Buenos Aires sostienen que Boca no está de acuerdo con la decisión y lo hará saber.

09 Mayo 2020

“Es fundamental seguir en pie y que el tema se mantenga en boca de todos. Dejarlos expuestos es una de las mejores herramientas para evitar que la AFA cometa una injusticia de ese calibre”. Palabras más, palabras menos ese es el mensaje que manejan casi todos en Bolívar y Pellegrini.

Dirigentes, jugadores e hinchas “santos” saben que la situación no es sencilla. El Comité Ejecutivo utilizó diferentes criterios para definir premios y castigos en la Superliga y en la Primera Nacional; y pese al repudio casi generalizado los dirigentes parecen no inmutarse. Por eso en La Ciudadela nadie baja la guardia.

“Boca no está de acuerdo con que el ascenso se juegue y la Primera no. No fue consultado cuando tomaron esa decisión, pero lo va a exponer en la próxima reunión. Cuando tenga voz y decisión va a expresar su total disconformismo a esa diferenciación que hicieron entre las categorías”, sostuvo el periodista Marcelo Palacios, durante el programa “De una, otro buen momento”, conducido por Gustavo López en radio La Red. “Esto es información, ojo. Boca se va a expresar al respecto; no lo va dejar pasar por alto”, sentenció el panelista.

De esa manera San Martín parece comenzar a sumar aliados en una lucha en la que parecía estar solo. Los dirigentes de Atlanta, alineados detrás de Claudio Tapia, por ahora decidieron tomar otro camino. Intentan no exponerse de manera mediática y evitar las polémicas.

Pero ese guiño que según Palacios recibirá del “Xeneize” no sería el único. Según afirman desde Buenos Aires, River es otro de los clubes que está en contra de la decisión que hizo pública Tapia horas antes de que el Comité realizara la última “cumbre”.

El “Millonario” fue el primer club en “rebelarse” ante la AFA cuando decidió no presentar su equipo por la Copa de la Superliga, cuando el covid-19 ya amenazaba de manera fuerte a nuestro país.

En medio del tira y afloje que tomó la situación en San Martín dudan de la mano “política”. No es casual que desde hace un tiempo los equipos con “padrinos” vinculados al poder hayan ganado cierto protagonismo. Por eso en La Ciudadela apuntan todos sus dardos a Sergio Massa, hoy uno de los hombres con más poder en el país y que, según aseguran, quiere meter a Tigre en la conversación por uno de los cupos para jugar en el fútbol grande. “Quieren favorecer a Tigre”, dijo hace algunos días, sin tapujos, Roberto Sagra, dejando en claro que la pulseada será bien complicada.

“Los ascensos se van a definir en la cancha, no en el escritorio. No sabemos cuándo, pero sí que se van a jugar”, reitera en cada intervención pública Tapia; pero los dirigentes de San Martín esperan que el “pope” del fútbol argentino entregue detalles al respecto.

En Bolívar y Pellegrini no están cerrados. Si deben jugar, lo harán; pero quieren que las leyes sean parejas. Que jueguen todos y que la definición no sea algo “armado” para beneficiar a tal o cual equipo.

Además, otro de los puntos que preocupa en La Ciudadela es qué sucederá con los contratos que finalizan el 30 de junio. “Ese no es un tema menor. La AFA debe dar una explicación concreta al respecto porque sería algo totalmente desvirtuado que los equipos disputen una eventual definición con un equipo diferente al que jugó esta temporada”, explicó un allegado a la mesa chica “santa”.

Mientras esperan una definición al respecto, San Martín suma aliados en la lucha por modificar una decisión tan injusta como autoritaria.

Comentarios