DIANA GÓMEZ. La actriz interpreta a Valeria en la serie homónima.

El distanciamiento de la pareja, las relaciones abiertas o la liberación femenina son algunos de los temas centrales de “Valeria”, la serie española que Netflix estrena hoy. Se trata de una adaptación de la saga literaria de Elísabet Benavent, protagonizada por Diana Gómez, Teresa Riott, Silma López y Paula Malia. La protagonista tendrá que hacer frente a una crisis amorosa y de creatividad, siempre respaldada por sus amigas.
“Para mí es una oda a la amistad, la gran historia de amor de esta serie son las amigas”, opinó Malia, Carmen en la ficción, en una entrevista. “La serie refleja unas mujeres reales, muestra a mujeres que están lejos de ser la perfección”, apuntó Riott, que da vida a Nerea y describe a las protagonistas como “heroínas de sus propias historias”.
“Antes de los 30 piensas que vas a tener una estabilidad total, que ya tenás claro quién eres, y veo que no”, relata Gómez sobre las inquietudes de su personaje, reflejo de lo que sienten muchos jóvenes cuando se acercan a la tercera década. “Puedo entender mucho esa crisis creativa, o esa expectativa versus realidad, lo que se espera de mí y no estoy dando”, señala López, quien interpreta a Lola.
Benavent cuenta que cuando escribió “En los zapatos de Valeria”, primera entrega de la saga, tenía en mente series como “Sex and the city” y “Girls”. “Es un híbrido -opinó López-. La vestimenta está muy cuidada, Madrid se ve precioso, los pisos son bastante increíbles. Por otro lado está el reflejo de la actualidad, los problemas que atraviesan los personajes son serios y reales”.






