Carreras virtuales: el “Martín Miguel de Güemes”, en la pantalla

Carreras virtuales: el “Martín Miguel de Güemes”, en la pantalla

La categoría TP 1400 del zonal del NOA reúne a los Fiat Uno más veloces de la región.

07 Mayo 2020

IGNACIO VAIRA / 3° en la final

“Hace tres semanas nos convocó Matías Clapier. Nos copó la idea a los más de 45 que estamos en el Whatsapp. En la primera fecha corrimos 33. Fue una experiencia muy linda. La plataforma se llama ‘Automovilista’ y tiene muy buena terminación, muy realista. Me encanta todo el mundo de los simuladores, creo que más que cambiarlo por la pista, es un muy buen complemento. Con la cuarentena se avanzó bastante y en mi opinión se va a profesionalizar como en otras partes del mundo donde muchos pilotos virtuales pueden vivir de esto”.

LUCAS SALVATIERRA / 4° en la final

“La física del auto y los gráficos son muy reales. La categoría en cuanto a pilotos está muy pareja. Tuve la suerte de quedar primero en una clasificación en la que había 20 autos en un segundo. Es un lindo pasatiempo para esta pandemia y, para mí, es un entrenamiento por si en el futuro quiero volver a pista para no perder tanto ritmo”.

ÁLVARO BAUTISTA / 6° en la final

“Tuve una sensación muy rara antes de largar la serie: estaba nervioso como en una carrera de la vida real. Entonces pienso que debo correr más seguido en estas ligas virtuales. Está bueno también para la gente que no tiene los medios económicos y es apasionada. Yo hoy estoy abajo del auto por un problema económico y lo que puedo hacer es el simulador que es mucho más barato”.

MIGUEL VIOLA / 11° en la final

“Por lo menos me engancho y se pasan rápido las horas de cuarentena, pero la pista es algo que amo. Ese olor a nafta. Lo complicado es mantener la concentración. En la pista cuando te ponés el casco, te olvidás de todo; sos sólo vos y el auto. Acá alguien te abre la puerta, te llega un mensaje, o escuchas un ruido y ya perdiste la concentración”.

BERNARDO ORTEGA / 16° en la final

“Cualquier cosa está buena para pasar esta cuarentena. El simulador es muy difícil y distinto. No significa que si sos bueno en él, vas a ser bueno en pista, pero sí ayuda mucho. Pasa que los que son buenos en el simulador, en la mayoría de los casos, andan muy bien arriba del auto en pista”.

JUAN ORTEGA / 9° en la final

“Estuvo buenísimo. Al simulador no lo venía usando, pero con la cuarentena estoy con más tiempo y esto apareció para entretenernos. Para mí fue más difícil que el auto real porque no tenés las sensaciones físicas que hay arriba del auto. El piloto se lleva mucho por cómo se mueve la ‘cola’ del auto”.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios