Carreras virtuales: de divertido a profesional

Carreras virtuales: de divertido a profesional

 Carreras virtuales: de divertido a profesional

No hay error al decir que del 23 al 26 de abril se corrió la edición N°40 del Rally de Argentina. ¿No se había postergado por la pandemia de coronavirus? Sí, también es correcto. ¿Entonces? La realidad virtual es lo que permitió que un tucumano haya sido el vencedor de esa prueba que, gracias a la plataforma DiRT Rally, el videojuego de carreras, hizo que pilotos de diferentes nacionalidades compitieran simulando estar en los caminos cordobeses. En la provincia mediterránea iba a correrse la prueba de la cuarta fecha del calendario Mundial.

“Pienso que podría ser una carrera profesional a futuro”, afirmó Samir Assaf, que en una de las habitaciones de la casa familiar que habita en Monteros construyó aquel fin de semana la victoria.

El monterizo “abandonó la realidad” en 2018 y empezó a competir en torneos virtuales: el Chileno de Simulador y el Sudamericano del año pasado. Assaf ya le puso un matiz de profesionalismo a la conducción virtual, una apuesta avalada por el título continental que conquistó el año pasado. “Este temporada estoy compitiendo para un equipo de Chile: Monster Procircuit, que es el equipo oficial Citroën. Son los equipos de la vida real que compiten en lo virtual”, explicó el corredor que, en lo que va del convulsionado año. pudo participar también en el WERC. “Es el más difícil del mundo”, consideró Assaf sobre el torneo de la World Esports Racing Community.

Es el torneo chileno donde se percibe la mayor seriedad de la carrera que está haciendo el monterizo en el mundo virtual. “No es un juego simplemente, sino que están invirtiendo para que se haga muy fuerte a futuro. Todos los equipos de Chile son oficiales, con pilotos a los que le pagan o les dan beneficios”, remarcó Assaf, que está contratado por la marca francesa. “Ya pasé la fase de divertirme a tomármelo en serio, más profesional. Entreno tres o cuatro horas por día, por eso creo que me está yendo tan bien. Este año ya corrí cuatro fechas del Sudamericano; voy ganando tres. El Chileno empezó en Polonia, donde terminé segundo y en el WERC estoy entre los tres primeros”, detalló su rendimiento en 2020.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios