Deuda salarial en el Concejo

Deuda salarial en el Concejo

El personal de bloque político todavía no cobró marzo.

29 Abril 2020

Alrededor de 1.200 empleados de bloque político del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán consultan con ansiedad el celular cada día: revisan en el homebanking si les han depositado el sueldo de marzo. Si bien el personal de planta permanente y de planta transitoria cobró sus haberes en la fecha pautada, los contratados que trabajan con los 18 concejales todavía aguardan el depósito de sus sueldos.

“Estoy hasta las manos, me puse a hacer comida para vender viandas porque no tengo para vivir y lo peor de todo es que tampoco llego. Cobro cerca de $ 15.000, cumplo con las horas de trabajo en el despacho junto a un concejal y, además, trabajaba en un comercio. El comercio está cerrado, estoy en negro ahí así que no me pagarán nada”, comentó a este diario una empleada de un edil peronista.

“Lo peor de todo es que nos salta en Anses que tenemos un trabajo en blanco y no podemos solicitar cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y tampoco podremos inscribirnos para los préstamos a monotribustistas. Estamos sin cobrar y dependo de la ayuda de mi ex pareja”, comentó otra empleada política del bloque alfarista. “Mi sueldo es de $ 9.000, cumplo con todas las tareas y estoy muy nerviosa. Me ayuda mi familia pero estoy debiendo dos boletas de luz por $ 12.000. ¿Cómo hacemos?”, agregó otro trabajador de bloque político.

El presidente del cuerpo, Fernando Juri, confirmó la falta de pago pero buscó llevar tranquilidad: “me reuní con el intendente sobre este tema y me confirmó que se acreditarán los fondos del municipio para poder saldar los salarios. Es algo que nos preocupa mucho, son sueldos que para nada son desorbitantes, algunos perciben alrededor de $ 10.000. Nos preocupa a sobremanera. El intendente nos respondió que en la medida en que se recaude, se enviarán los fondos al Concejo”.

Funcionarios de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad, encabezada por Carlos Gómez, informaron que el Municipio remitió fondos en cuotas al Concejo y que se enviaron el 75% de los fondos para pagar los sueldos de los empleados de bloque político. Aseveraron que completarán los fondos para realizar el pago esta semana. De los cerca de 1.200 trabajadores de bloque, el 65% cobra $ 6.000. Como son 18 concejales, el promedio da 66 contratos políticos por banca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios