Chubut se pone a prueba y dispuso la circulación libre en 21 localidades

Chubut se pone a prueba y dispuso la circulación libre en 21 localidades

Se trata de poblaciones con menos de 4.000 habitantes, en su mayoría separada por decenas de kilómetros, que no han tenido vecinos con aislamiento ni casos sospechosos.

PRIVILEGIADA. Con menos de 2.000 habitantes, la localidad de Tecka, ubicada a 500 kilómetros al oeste de Rawson es una de las que gozará del fin del aislamiento social. PRIVILEGIADA. Con menos de 2.000 habitantes, la localidad de Tecka, ubicada a 500 kilómetros al oeste de Rawson es una de las que gozará del fin del aislamiento social. FOTO TOMADA DE ELPATAGONICO.COM
28 Abril 2020

El gobierno del Chubut declaró a partir de hoy la "circulación libre" en 21 comunas de esta provincia, que no presentan casos de coronavirus ni cuentan con más de cinco vecinos en aislamiento, confirmó el ministro de seguridad, Federico Massoni.

La medida fue acordada anoche por el gobernador Mariano Arcioni en video conferencia con intendentes de distintos municipios y quedará expresada en un decreto que esta a la firma esta mañana de ministros y secretarios de estado para su posterior publicación y puesta en vigencia.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Télam, las comunas alcanzadas por la medida son 28 de Julio, Aldea Beleiro, Buen Pasto, Dique Florentino Ameghino, Facundo, Corcovado, Cushamen, Gastre, Gualjaina, José de San Martín, Lago Blanco y Cholila.

Otras localidades que también saldrían del aislamiento son Las Plumas, Paso del Sapo, Ricardo Rojas, Río Senguer, Tecka, Gan Gan, Dolavon, Paso de Indios y Puerto Pirámides.

Se trata de poblaciones con menos de 4.000 habitantes, en su mayoría separada por decenas de kilómetros, que no han tenido vecinos con aislamiento ni casos sospechosos.

Massoni explicó a Télam que "se trata en su mayoría de localidades chicas que podrán a partir de hoy, siempre que la situación sanitaria se mantenga, recuperar la vida normal, con libre circulación, sin olvidar el contexto de pandemia".

En tal sentido aclaró que "sigue por supuesto la recomendación de evitar las aglomeraciones, cuidar la distancia para evitar contagios y los aspectos en general de higiene personal y social".

El ministro aseguró que "en esas comunas se procederá a realizar un bloqueo en los acceso de manera que existan retenes de policías que eviten el ingreso descontrolado y solo permitirán el paso de los vehículos para abastecimiento siempre siguiendo los protocolos de rigor".

El estatus de "libre circulación" de cancelará si se dan los supuestos de la aparición de algún caso o se supera el mínimo con aislamiento, consignó el funcionario.

En el territorio de Chubut se registraron hasta ahora solo dos casos de coronavirus, localizados en Comodoro Rivadavia. El primero fue un comerciante de 56 que había regresado de Brasil y luego otro de 52 que había tenido contacto con el primero. Ambos ya se recuperaron y tienen el alta médica.

Comentarios