Aislamiento social: Tafí Viejo se propone cambiar el mundo

Aislamiento social: Tafí Viejo se propone cambiar el mundo

La Secretaría de Culturas lanzó un paquete de propuestas artísticas. Siete disciplinas en “Expresate”.

DIVERSIÓN DENTRO DE CASA. Cynthia Santillán aportó su foto al certamen. DIVERSIÓN DENTRO DE CASA. Cynthia Santillán aportó su foto al certamen.
28 Abril 2020

“Cambiando el mundo (desde casa)” es un programa integral de propuestas artísticas que lanzó la Secretaría de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo para la producción de distintas expresiones que refieran a la actual etapa social.

“Somos conscientes de que, aún cuando las condiciones de la cuarentena se flexibilicen, pasará un tiempo hasta que la manera de producir y participar de hechos culturales sea parecida a la que desarrollábamos con anterioridad”, admite Marcos Acevedo, al frente de esa repartición municipal.

Hay convocatorias que abarcan tando al público en general como a los artistas más afectados por la crisis; para este último sector se abrió “Inscribite”, un llamado a sumarse al Registro Único de Hacedores Culturales de Tafí Viejo.

En “Aprendé” se dictan clases on line gratuitas de talleres culturales, algunos de los cuales ya comenzaron. Mediante “Compartí”, se busca material fotográfico, de archivo, programas de espectáculos y testimonios para armar el Archivo Histórico de la Vida Cultural Taficeña. “Participá” invita a inscribirse para los certámenes del Pre-Festival Nacional del Limón y del Pre-Limón Rock; mientras que “Innová” es para ideas culturales o artísticas que buscan financiamiento.

El último plan es “Expresate”, un certamen no competitivo abierto a toda la comunidad en siete disciplinas: fotografía bajo la consigna “La magia de lo cotidiano” para confeccionar un mural callejero; historieta con el tema “¡No aguanto más!”; microrrelato de terror sobre “Historias del fin del mundo”; video “¡Peligro, humanos contaminando!”; reciclado verde; artes escénicas a partir de “La importancia del abrazo”; y gastronomía con recetas que contengan limón.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios