Golpe a la ilusión del "Santo": "los ascensos se darán en la cancha", afirmó "Chiqui Tapia

Golpe a la ilusión del "Santo": "los ascensos se darán en la cancha", afirmó "Chiqui Tapia

El presidente de la AFA adelantó la decisión del Comité Ejecutivo, que se oficializará mañana.

El Comité ejecutivo de la AFA que preside Claudio Tapia deberá aprobar los cambios. (ARCHIVO) El Comité ejecutivo de la AFA que preside Claudio Tapia deberá aprobar los cambios. (ARCHIVO)
27 Abril 2020

Las ilusiones y las alegrías que habían manifestado los hinchas de San Martín por el ascenso asegurado para la máxima categoría del fútbol argentino parecen tener un freno, por ahora, con las declaraciones del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

El líder de la institución que administra el fútbol en el país remarcó que los ascensos se deben resolver en la cancha. "La decisión es que los ascensos se definan dentro de la cancha", afirmó Tapia en una entrevista con TNT Sports. El dirigente insistió en esa postura frente a las ansias de los clubes por un ascenso directo debido a la parálisis del fútbol por la pandemia de covid-19.

"Hay tres categorías (B, Metropolitana, C y D), que tienen el mismo reglamento -agregó Tapia-, mientras que diferente es el Torneo Nacional y el Federal A. Los ascensos se darán en el campo de juego", remarcó.

El dirigente contó cómo serán los pasos a seguir cuando se reanude el fútbol argentino. "En la reunión del Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019-20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana -afirmó Tapia-. Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo disponga", precisó.

En la "Ciudadela"

"Es una injusticia tener que jugar por un ascenso cuando hicimos los méritos deportivos", había dicho Roberto Sagra para resaltar que a San Martín le corresponde el ascenso a la Superliga.

"Te puedo decir que no me parece justa esta decisión de jugar por los ascensos. Tenemos que ser todos iguales, no tengo otra visión", señaló el dirigente en una entrevista con LA GACETA. "Lo estoy tomando en contra de San Martín de Tucumán. Los jugadores nuestros lo toman como una discriminación", había agregado el presidente del club "Santo".

Comentarios