Dos jóvenes con síntomas leves son los primeros casos de covid-19 en la ciudad de Tafí Viejo

Dos jóvenes con síntomas leves son los primeros casos de covid-19 en la ciudad de Tafí Viejo

"Se activaron los protocolos sanitarios para identificar posibles contagios", explicó Noguera.

En Tafí Viejo se habían tomado medidas de prevención. En Tafí Viejo se habían tomado medidas de prevención.
22 Abril 2020

El coronavirus llegó a la ciudad de Tafí Viejo. Dos jóvenes dieron positivo por covid-19, aunque sólo presentan síntomas leves, informó esta tarde el intendente Javier Noguera.

Según lo que informaron fuentes oficiales a LA GACETA, una de las infectadas es oriunda de "La ciudad del limón" y tenía antecedentes de viaje a países limítrofes. El otro caso se registró en Lomas de Tafí y se encuentra en investigación.

"Hoy se verificaron los dos primeros casos de covid-19 en nuestra ciudad. Se trata de dos pacientes jóvenes, que tienen manifestaciones leves de la enfermedad. Se activaron los protocolos sanitarios para identificar posibles contagios y estabilizar a las pacientes", comentó Noguera en Twitter.

El jefe municipal señaló que "la noticia es un llamado de atención para extremar las medidas de precaución sanitaria. Nos quedemos en casa, nos lavemos las manos con agua y jabón y usemos barbijo en los espacios públicos".

Es el tercer caso que se registra en el departamento. Anteriormente, se había informado sobre un paciente de Raco.

Hasta el momento se habían dado a conocer 31 casos en la provincia. Los de Tafí Viejo se incluirían en el reporte diario que difunde el Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios