Se duplicó la cantidad de testeos de coronavirus en la provincia, afirmó Chahla

Se duplicó la cantidad de testeos de coronavirus en la provincia, afirmó Chahla

La ministra de Salud detalló en qué casos se toman muestras para su evaluación.

FUNCIONARIA. Chahla, junto al gobernador Manzur, el intendente Monteros y la ministra Vargas Aignasse, en el Hospital Eva Perón. prensa de casa de gobierno FUNCIONARIA. Chahla, junto al gobernador Manzur, el intendente Monteros y la ministra Vargas Aignasse, en el Hospital Eva Perón. prensa de casa de gobierno
22 Abril 2020

La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, sostuvo que en la última semana el Estado multiplicó por dos la cantidad de estudios para determinar probables contagios del coronavirus covid-19 en Tucumán.

"Antes, el caso sospechoso tenía por características tener tos, fiebre y dolor de garganta. Hoy (le) hacemos el hisopado a toda persona que tenga síntomas respiratorios, a toda persona que sea asintomática pero haya estado con vínculo estrecho con alguna persona (con) covid-19 positivo, (y) a toda persona que se interna en nuestros hospitales con algún problema respiratorio, como una neumonía. Hemos pasado de hacer 16, 26 (tests) por día, a 51 ayer”, aseguró Chahla, según reflejó sitio web oficial de la Provincia.

Además, se refirió a la posibilidad de que exima paulatinamente a ciertos sectores de la orden de aislamiento social vigente en Tucumán. "“Es importante que la flexibilización sea organizada, porque si bien vemos que no hubo casos en la ultima semana, esto recién comienza”, manifestó Chahla.

En caso de que se registren los síntomas indicados por las autoridades de Salud (fiebre, tos seca o problemas para respirar), la persona debe contactarse con el número de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478. En principio, las muestras eran evaluadas en el Laboratorio Malbrán, en Buenos Aires, pero en Tucumán ya se hablilitaron las instalaciones del Hospital Néstor Kirchner para constatar si un paciente registra o no coronavirus.

Comentarios