Un abogado santiagueño cambia su BMW por alimentos para comedores tucumanos

Un abogado santiagueño cambia su BMW por alimentos para comedores tucumanos

El graduado en la UNT hizo la propuesta a través de las redes sociales.

La foto del auto que Aydar publicó en las redes sociales. La foto del auto que Aydar publicó en las redes sociales.
21 Abril 2020

Un abogado santiagueño, graduado en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), publicó un anuncio en las redes sociales en el que ofrece permutar su automóvil de alta gama por alimentos no perecederos, para luego donarlos a comedores y merenderos de su provincia y de la nuestra.

A través de un anuncio en sus perfiles de Facebook y Twitter, Alfredo Aydar ofreció su automóvil marca BMW 323, modelo 2007, valuado en $ 800.000, por mercadería para donarla a comedores y merenderos comunitarios de Santiago del Estero y Tucumán, ante el crecimiento de la demanda en el marco de la pandemia de coronavirus.

Aydar es hijo de Juana Rosa Avellaneda, docente jubilada y de Jorge Antonio Aydar, comerciante sanpedrino, cursó la escuela primaria en San Pedro de Guasayán, a 100 kilómetros de la capital santiagueña, y luego emigró a Tucumán a principios de 1980. Por eso afirma que colabora con ambas provincias.

El abogado, que desarrolla actividades solidarias desde 1992 ayudado muchas veces por organizaciones sociales y políticas de ambas provincias norteñas, maneja dos ONG´s, Tucumán Solidario y Santiago Solidario, en las que colaboran más de 200 personas.

Entre las múltiples tareas que llevan a cabo se destacan la confección de más de 13.000 barbijos artesanales, que ya fueron donados al personal de las fuerzas de seguridad y sanidad de Tucumán, y 400 máscaras de seguridad y batas quirúrgicas para los centros de salud santiagueños.

El abogado se definió como una persona en "permanente trabajo social y de asistencia para con las personas más necesitadas", y le dijo a Télam: "nos une la solidaridad sin importar nada más. Antes de declarada la pandemia estuvimos asistiendo a más de 600 familias de la comunidad Wichi del Chaco-Salteño".

Para la venta de su automóvil BMW solicitará el pago con vales de mercadería: "prefiero los vales por los alimentos no perecederos, de esa forma estoy seguro de poder hacerla rendir, ya que el dinero todo junto en efectivo se desvalorizaría".

Comentarios