Desde el inicio de la cuarentena, la Policía secuestró 1.800 vehículos en Tucumán

Desde el inicio de la cuarentena, la Policía secuestró 1.800 vehículos en Tucumán

El jefe de la fuerza, Manuel Bernachi, contó que pueden llegar a retener entre 130 y 150 vehículos en un día.

POR 30 DÍAS. Los autos secuestrados quedan alojados en las inmediaciones del Palacio de los Deportes. COMUNICACIÓN PÚBLICA. POR 30 DÍAS. Los autos secuestrados quedan alojados en las inmediaciones del Palacio de los Deportes. COMUNICACIÓN PÚBLICA.
17 Abril 2020

Así como el número de personas detenidas en la provincia por violar el aislamiento social obligatorio va en aumento, el secuestro vehículos va la mano a ese dato estadístico negativo: ya fueron secuestrados 1.800 que serán retenidos por un período de 30 días.

“En un solo día secuestramos entre 130 y 150 vehículos, lo que demuestra a las claras el trabajo de la institución, las fuerzas federales y los diferentes Direcciones de Tránsito de los municipios de la provincia”, elogió el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Explicó, además, que el período de retención de los vehículos se extendió a 30 días. “Conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal y específicamente por el fiscal a cargo de esta tarea, Carlos Picón, los vehículos van a estar retenidos en el ámbito capital en el Palacio de los Deportes durante 30 días. Una vez que se disponga la entrega de parte de la Justicia, se la concretará. De igual manera en las Unidades Regionales del interior, donde se dispusieron también lugares de retención”, detalló.

Por otro lado, Bernachi señaló que ya fueron detenidas más de 4.500 personas por no respetar las medidas de prevención. “Seguimos exhortando a la sociedad a quedarse en casa. Las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en el cumplimiento del aislamiento obligatorio, por eso pedimos que nos colaboren quedándose en casa, porque de esa forma nos cuidamos entre todos”, cerró.

Comentarios