Hubo cinco detenidos por violar a sus propias parejas durante la cuarentena

Hubo cinco detenidos por violar a sus propias parejas durante la cuarentena

Pidieron prisión preventiva para los acusados.

Hubo cinco detenidos por violar a sus propias parejas durante la cuarentena
13 Abril 2020

Durante el periodo de aislamiento social y obligatorio decretado por la Nación por la pandemia de coronavirus, cinco personas fueron detenidas acusadas de abuso sexual contra sus parejas. Los informes policiales constataron las lesiones sufridas por las denunciantes, según informaron fuentes judiciales. La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, ha iniciado la investigación penal contra las parejas de las víctimas y, en ese avance, ha solicitado rápidamente la prisión preventiva para cada uno de los varones por ataques físicos y sexuales. Se espera la decisión del juzgado penal para confirmar las medidas cautelares.

Desde tribunales remarcaron que estas causas por delitos contra la integridad sexual se encuadraron en un contexto de violencia de género, en plena cuarentena sanitaria.

De acuerdo con los datos nacionales, el agresor pertenece al entorno familiar o cercano en el 72% de los casos de abuso sexual; el padre y el padrastro representan el 90% de las situaciones de violencia familiar; mientras que la pareja y la ex pareja son el 81% de los agresores en casos de violencia de género. A la vez, el 68% de las víctimas es mujer. Los organismos judiciales y gubernamentales se han centrado en establecer medios oficiales para que las víctimas puedan concretar las denuncias por agresiones y conductas abusivas. En el caso de los ataques sexuales, la Fiscalía Especializada dispuso la línea telefónica (0381) 452-2464 para solicitar asistencia.

La fiscala María del Carmen Reuter. La fiscala María del Carmen Reuter.

Auxilio

Otro hombre fue aprehendido en la medianoche del sábado por agredir a su pareja, según fuentes policiales. La víctima había podido denunciar el hecho vía WhatsApp a la División de Violencia de Género de la Policía. “Cuando el personal recibió el mensaje, inmediatamente se activó el protocolo. Un equipo de la división llegó a la vivienda de la joven, en Eduardo Wilde al 700, en Villa 9 Julio. En el lugar observamos que el marido, de 27 de años, estaba en estado de ebriedad y le dimos contención a la víctima”, explicó el jefe de la división, Raúl Herrera quien estuvo a cargo del procedimiento.

La División de Violencia de Género habilitó la línea especial de Whatsapp 381-6064159, que funciona las 24 horas para recibir denuncias. Además funciona el servicio (0381) 451-4912 y el sistema de emergencia 911.

Murió en el hospital: estaba internado tras recibir un puntazo

Un joven, de 19 años, murió ayer en el hospital Centro de Salud. El muchacho, identificado como Brian Gustavo Frías, permanecía internado desde el jueves pasado, como consecuencia de una herida de arma blanca. Una vez confirmado el fallecimiento, la Policía aprehendió a dos sospechosos. El hecho que desencadenó la tragedia se registró en la zona de avenida Martín Berho al 1.300, en la capital. Según fuentes policiales, el fallecido recibió un puntazo durante una pelea con otros dos, apodados “Brian López” y “Piñón”. Los sospechosos son hermanos.

Comentarios