Coronavirus: Córdoba superó los 10.000 detenidos por incumplir con la cuarentena

Coronavirus: Córdoba superó los 10.000 detenidos por incumplir con la cuarentena

De acuerdo a los datos de la policía local, casi un 90% de los infractores son hombres, mientras que la mayoría tiene entre 18 y 40 años.

CONTROL. El fiscal Carlos Picón dialoga con los aprehendidos. CONTROL. El fiscal Carlos Picón dialoga con los aprehendidos.
12 Abril 2020

Un total de 10.046 personas fueron detenidas en la provincia de Córdoba por violar el aislamiento preventivo ante el coronavirus desde que comenzó a regir esta medida, el pasado 20 de marzo, informaron hoy fuentes policiales. En Tucumán, la cifra supera los 3.500 aprehendidos. 

Esta mañana se produjo un caso en la ciudad de Río Cuarto donde un hombre fue apresado luego de que ayer salió a practicar ciclismo y en sus redes sociales destacó luego la posibilidad de sortear controles policiales y poder realizar un entrenamiento en plena cuarentena general.

El hombre, un comerciante de 49 años, fue imputado por atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad.

De acuerdo a los datos de la Policía de Córdoba, casi un 90% de los infractores son hombres, mientras que la mayoría tiene entre 18 y 40 años.

Además, las autoridades destacaron que en casi todos los casos los detenidos son derivados a sus domicilios particulares aunque luego deberán afrontar una causa judicial.

Los que son derivados a dependencias policiales son aquellos detenidos que registran antecedentes penales o presentaron cierta resistencia a la autoridad que los controló. (Télam)

Comentarios