Organizaciones sociales se movilizaron en la plaza Independencia para pedir ayuda al Gobierno

Organizaciones sociales se movilizaron en la plaza Independencia para pedir ayuda al Gobierno

La ministra Carolina Vargas Aignasse recibió a los representantes en su despacho.

16 Abril 2020

Movimientos sociales se convocaron esta mañana en la plaza Independencia para pedir al Gobierno tucumano ayuda para palear la pandemia. Además se ofrecieron para integrar un comité de crisis.

"La situación es desesperante, mucha gente no tiene para comer. El 'quedate en casa' puede funcionar para sectores medios pero para la gente que vive de lo diario se hace imposible", dijo Sebastián Solis, de CCC. 

Con banderas y carteles, los autoconvocados llegaron alrededor de las 9 y se instalaron frente a la Casa de Gobierno. Minutos más tarde, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse salió a verlos y les informó que los recibiría en su despacho. 

COMUNICACIÓN. La ministra de Gobierno salió a hablar con los manifestantes. COMUNICACIÓN. La ministra de Gobierno salió a hablar con los manifestantes. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO

Al mediodía Vargas Aignasse les abrió las puertas para discutir al respecto. Representantes de las organizaciones sociales le pidieron ayuda alimentaria para los comedores y merenderos, y que los provean de alcohol y lavandina para repartir en los barrios. 

Si bien la ministra no accedió a crear un comité, si los invitó a una instancia de comunicación con todos los movimientos. La reunión se llevará a cabo el próximo martes a las 11, en la Casa de Gobierno. 

Comentarios