Tres de los 30 tucumanos con coronavirus recibieron el alta médica

Tres de los 30 tucumanos con coronavirus recibieron el alta médica

Se esperan los resultados de 34 pruebas, dijeron desde el Ministerio de Salud.

TÉLAM TÉLAM
14 Abril 2020

Tres de los 30 tucumanos que habían dado positivo por coronavirus fueron dados de alta en las últimas horas, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

"Se trata de tres pacientes que se encontraban en aislamiento domiciliario con tratamiento ambulatorio. No requerían internación. Uno tenía antecedentes de viaje y los otros dos se habían infectado por contacto estrecho", indicaron fuentes oficiales a LA GACETA.

En cuando a la situación acutal, además de los cuatro fallecidos, 17 pacientes están aislados en sus domicilios en buen estado de salud, dos internados en asistencia respiratoria mecánica, tres en aislamiento hospitalario y uno con residencia en Córdoba.

Aimismo, se informó que hasta el 13 de abril, la Dirección de Epidemiología en base a datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud informó que los resultados de los pacientes con sospecha de covid-19, con toma de muestra para estudio de laboratorio, reveló que se descartaron 415 casos y se espera el resultado de 34 pruebas.

Tres de los 30 tucumanos con coronavirus recibieron el alta médica

"La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registra transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligosintomáticos (con síntomas leves)", dijeron desde la cartera sanitaria. 

Comentarios