En Santa Fe, quienes violen la cuarentena no tendrán visas para viajar al exterior

En Santa Fe, quienes violen la cuarentena no tendrán visas para viajar al exterior

A quienes les retengan los vehículos también tendrán "consecuencias judiciales".

PANDEMIA. La sociedad adopta medidas de prevención del coronavirus. PANDEMIA. La sociedad adopta medidas de prevención del coronavirus. FOTO TÉLAM
13 Abril 2020

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, afirmó hoy que quienes violen la cuarentena "tendrán dificultades para viajar al exterior" y precisó que "ya hay 13.000 personas aprehendidas" por no respetar las medidas de aislamiento.

"Estas personas son imputadas de un delito penal, por ende quedan con antecedentes, serán enjuiciados y seguramente condenados", advirtió.

Y aclaró que "eso significa que van a tener dificultades para pedir visas para poder viajar al extranjero, a lugares como Estados Unidos o a la mayoría de los países de Europa. Inclusive no van a poder ingresar a la administración pública, no es un dato menor".

Sobre los vehículos retenidos por las fuerzas policiales, destacó que "también tendrán consecuencias judiciales por infringir la ley. Y el efecto radica en la retención de los dominios con la probabilidad de decomiso de los mismos a manos del Estado".

Saín puso de manifiesto luego, el trabajo y el compromiso de la Policía de Santa Fe en el control del aislamiento obligatorio para prevenir el avance del Covid-19. Para el funcionario santafesino, el desempeño de la policía "ha podido colaborar para achatar la curva de contagio y la circulación del virus".

"Aunque se esperan momentos difíciles, las medidas del aislamiento acompañadas del control que están llevando adelante los efectivos policiales, son las adecuadas para continuar por el camino correcto", enfatizó. (Télam)

Comentarios