El futuro judicial de Harvey Weinstein (creador del sello Miramax) se oscurece aún más, luego de haber sido condenado hace un mes a 23 años de cárcel por dos cargos de delitos de contenido sexual cometidos contra su empleada Mimi Haley y contra la actriz Jessica Mann.
La Fiscalía del distrito de Los Ángeles, en Estados Unidos, anunció que presentará un nuevo cargo por delito sexual contra Weinstein, que se sumará así a las denuncias de otras mujeres en un nuevo juicio. Según señaló la agencia de noticias EFE y consigna Télam, la fiscal Jackie Lacey emitió un comunicado en el que explicó que la nueva acusación es una presunta agresión sexual ocurrida en el Beverly Hills Hotel en 2010.
Con este ya son tres los hechos de delito sexual que Lacey reúne para construir un caso que eleve al empresario a un nuevo proceso, en el que podría ser condenado a otros 29 años de prisión. La funcionaria también recordó que inició los trámites para extraditar a Weinstein desde Nueva York a California, aunque aún no hay fecha para que se concrete. En Los Ángeles ya estaba acusado de violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de fuerza a una mujer, además de agresión sexual con retención a una segunda.
“A medida que reunimos nuevas evidencias, contactamos a otras posibles víctimas de agresión sexual. Si encontramos pruebas de un delito no denunciado anteriormente, como sucedió en este caso, investigaremos y determinaremos si se deben presentar cargos penales adicionales”, explicó Lacey.
Weinstein está en un penal en Nueva York. La última información que trascendió sobre su persona está fechada el 22 de marzo, e indicaba que había dado positivo en un testeo por coronavirus.







