Secuestraron gran cantidad de droga y detuvieron a tres integrantes del Clan Acevedo

Se dio en el marco de las investigaciones por el ataque a un policía el miércoles pasado.

10 Abr 2020

Tres personas resultaron detenidas esta mañana, acusadas de participar en el ataque a un policía que perdió un ojo. Se dio en medio de allanamientos en el barrio Juan Pablo II (más conocido como El Sifón).

La Policía desbarató un lugar de acopio y fraccionamiento de marihuana y logró secuestrar una gran cantidad de drogas. Los detenidos son dos mujeres y un hombre que pertenecerían al Clan Acevedo.

Una de las detenciones fue en Jujuy al 3.400. Allí secuestraron plantas de cannabis de más de dos metros de altura; marihuana cultivada, compactada y fragmentada para la venta y todos los elementos necesarios para realizar ese procedimiento; un arma 9 mm y cámaras de seguridad instaladas en la vivienda, que serán peritadas para acceder a su registro.

Otro de los domicilios con allanamiento positivo fue en Ecuador al 1.600. Allí fueron detenidas una mujer de 48 años y una joven de 17. Ambas están acusadas de ser las autoras materiales de la agresión al efectivo policial.

El ataque al policía

El miércoles por la noche, un suboficial que trabaja en la Comisaría 8° regresaba en su moto particular a su casa para dejar el dinero que había cobrado. Cerca de su destino, uno de los sospechosos se acercó y sin mediar palabras lo golpeó con un palo en la cabeza. 

Cuando cayó al suelo se acercaron otras personas que comenzaron a patearlo y le quitaron el dinero y su arma reglamentaria. La golpiza se habría originado porque acusaban al suboficial de haber delatado al clan.

El efectivo fue trasladado a una Clínica de Visión dónde confirmaron que perdió su ojo derecho.

Comentarios