Cinco nuevas muertes por coronavirus en el país y ascienden a 70 las víctimas fatales

Cinco nuevas muertes por coronavirus en el país y ascienden a 70 las víctimas fatales

Hasta el momento hay 1.795 infectados en la Argentina. Así lo precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario del ministerio sobre el avance del covid-19 en el país.

BUENOS AIRES. El Laboratorio Malbrán es el epicentro de los análisis de Covid-19 en el país. telam BUENOS AIRES. El Laboratorio Malbrán es el epicentro de los análisis de Covid-19 en el país. telam
09 Abril 2020

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy que murieron otras cinco personas por coronavirus, y la cantidad total de víctimas fatales ascendió a 70 en la Argentina. Así, ya son 1.795 casos positivos desde el inicio de la pandemia. 

Los fallecidos son tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una mujer de 62 años, de la provincia de Buenos Aires. Y un hombre de 70 años de Chaco. 

El dato fue revelado el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que realiza Salud todos los días. Durante la emisión, el funcionario también aclaró que el 43% de los casos tiene relación con viaje, el 34% un contacto estrecho con los primeros y el 12% de transmisión comunitaria.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, de los 1.795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

El funcionario, además, indicó que 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que, hasta el momento, se realizaron 14.850 test, con un índice de positividad del 13.6%.

En Tucumán son cuatro las víctimas fatales. Ayer, una mujer de 61 años que se encontraba internada en el Sanatorio 9 de Julio falleció por el coronavirus.

La mujer había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo. Según el comunicado oficial, se encontraba internada en el sanatorio desde el 31 de marzo, por un cuadro de covid-19 y "cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico".

Comentarios