La realidad le gana al entusiasmo del "Gaucho" Robles

La realidad le gana al entusiasmo del "Gaucho" Robles

El DT de Atlético Concepción no descarta que el Regional Amateur no pueda completarse.

PARECE QUE FUE AYER. Julio Caldez rechaza el balón ante la marca de Juan José Martínez. Fue el último partido que jugaron este año Atlético Concepción y Sportivo Guzmán. ¿Se repetirá la escena? la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI PARECE QUE FUE AYER. Julio Caldez rechaza el balón ante la marca de Juan José Martínez. Fue el último partido que jugaron este año Atlético Concepción y Sportivo Guzmán. ¿Se repetirá la escena? la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
09 Abril 2020

“No soy pesimista. Soy realista”. Fernando Robles no se ilusiona demasiado. Los argentinos cumplen con el aislamiento obligatorio y en las últimas horas las expectativas sobre el levantamiento se desvanecieron cuando se aclaró que casi nada va a cambiar desde el lunes. Con este panorama, está claro que el fútbol no se reanudará en el corto plazo.

“El presidente (Alberto Fernández) dijo que una de las últimas actividades que volverá al ruedo será el fútbol. Por eso no debemos ilusionarnos”, señaló el entrenador de Atlético Concepción, uno de los clubes tucumanos que se mantiene en competencia en el Regional Federal Amateur junto con Sportivo Guzmán. Allí las expectativas no varían. “Nos manejamos día a día y seguimos a la espera de novedades”, explicó el preparador físico de los “Julianos”, Walter Rodríguez.

La espera se extiende y la ansiedad va creciendo. “Si la situación no cambia y la suspensión se prolonga en el tiempo me arriesgo a decir que el certamen no se reanudará. Esto no significa que soy pesimista. Simplemente hay que ser realista. Ojalá pronto podamos volver a entrenarnos y a jugar porque es lo que todos queremos”, le dijo Robles a LG Deportiva

¿Cómo hace el plantel “bandeño” para mantenerse en forma durante el aislamiento? El entrenador explica: “cuando arrancó la cuarentena licenciamos al plantel y les aconsejamos a los jugadores realizar una serie de actividades diarias para no descuidar la parte física. Junto con el ‘profe’ Javier Núñez monitoreamos sus tareas. No es lo ideal, pero ayuda”.

Aunque la categoría no es profesional, la situación económica se hace sentir. “Nuestra competencia es prácticamente amateur, pero no podemos desconocer que para abrir sus instalaciones los clubes necesitan dinero y en este momento es casi imposible conseguirlo. Los jugadores no podrán cobrar los sueldos. Si bien la mayoría tiene otro trabajo, el ingreso del fútbol es un paliativo importante”, agregó.

Rodríguez explicó que les dieron a los jugadores una rutina de trabajo, pero eso puede modificarse día a día. “No sabemos cuándo se reanudará el torneo y por eso vamos cambiando la preparación. El gran inconveniente es que pocos jugadores tienen en su casa el espacio físico adecuado para desarrollar los trabajos físicos planificados. Ese no es un detalle menor”, expresó el “profe”.

El preparador físico de Sportivo reveló que hay un punto a favor y otro en contra: “Este plantel lleva mucho tiempo junto, pero nunca tuvieron un receso tan prolongado. Esto hará que a todos les cueste recuperar el nivel físico previo al parate. Los que más van a sufrir serán son los jugadores más experimentados, porque a una determinada edad no es fácil recuperar rápidamente el mejor estado físico”, apuntó.

Comentarios