Hace 50 años: 9 de abril de 1970

Hace 50 años: 9 de abril de 1970

CÓRDOBA FUE INTERVENIDA  

El gobierno central dispuso la intervención federal a la provincia de Córdoba para reorganizar su Poder Ejecutivo. Se designó para el cargo respectivo al general de brigada (RE) Juan Carlos Reyes, que hoy asume sus funciones. En las últimas horas de ayer, el gobierno dio a conocer el decreto 1810 por el cual se designa interventor federal de la provincia al general Reyes. Por una medida similar, que lleva el número 1809, se aceptó la renuncia presentada por el comodoro Roberto Huerta al cargo de gobernador, a quien “se le dan las gracias por los importantes y patrióticos servicios prestados”. El interventor tendrá las facultades inherentes para reorganizar el PE y la administración provincial. Ejercerá su función con arreglo a las instrucciones que le impartirá el gobierno central a través del Ministerio del Interior. La ceremonia de asunción se cumplirá hoy a cargo del titular de la cartera política del gobierno, general Imaz.

APOLO 13: ¿APLAZAMIENTO?

Desde Cabo Kennedy, la Agencia Espacial confirmó oficialmente que los análisis efectuados a los tripulantes de la misión Apolo 13 han demostrado que por lo menos uno de ellos carece de inmunidad contra la rubéola, comprobación que aumentó considerablemente las posibilidades de que el lanzamiento programado para estos días tenga que ser postergado hasta mayo. La Agencia indicó que el astronauta Thomas Kenneth Mattingly demostró propensión a contraer la rubéola, luego de que los tres tripulantes quedaron expuestos al contagio cuando hace cuatro días cayó afectado de esa enfermedad Charles Duke, uno de los miembros de la tripulación de reserva. “Esta comprobación plantea la posibilidad de que Mattingly sufra un brote de rubéola en vuelo, a menos que se verifique un cambio en su estado durante el tiempo que falta para el lanzamiento”. El análisis de los otros dos astronautas demostró que son inmunes a la enfermedad.

SANTA LUCÍA: UN DETENIDO

Otro integrante de la célula extremista descubierta en Tucumán, en octubre del año pasado, fue detenido por la policía en un procedimiento realizado en el lugar denominado Las Dulces, a cinco kilómetros al oeste de Santa Lucía. Se trata de Eduardo Arturo González (a) “El Ñato”, de 39 años, ex obrero del ingenio Santa Lucía. De esta manera volvió a reabrirse la investigación de las actividades del grupo subversivo. 16 de sus componentes se encuentran detenidos en la cárcel de Villa Urquiza a disposición del juez federal Lucio Vallejo. Trascendió que la captura de González había sido recomendada a las policías de todo el país, al igual que la del abogado Bernardo Alejandro Ulises Dabat y de la estudiante Ana María Rivadeo, sindicados presuntos jefes y organizadores del movimiento junto con el contador Mario Roberto Santucho (a) “Roby” y Juan Santiago Mangini (a) “Bigote”, ambos detenidos en la penitenciaría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios