"Creando en casa", un concurso para compartir tu creatividad durante la cuarentena

"Creando en casa", un concurso para compartir tu creatividad durante la cuarentena

El Ente Cultural de Tucumán y LA GACETA te invitan a participar de una experiencia creativa única en la que podés ganar desde tu casa. ¡Hay $120.000 en premios!

Creando en casa, un concurso para compartir tu creatividad durante la cuarentena
07 Abril 2020

El aislamiento social obligatorio puede convertirse en una oportunidad para crear y compartir tus habilidades artísticas. Desde el Ente Cultural de Tucumán y LA GACETA, te invitamos a formar parte de "Creando en casa", el concurso que busca apoyar la creatividad y ayudarte a compartirla con los demás. Podés participar enviando tus creaciones, pero también eligiendo las que más te gusten con tu voto. Hay $120.000 en premios.



El concurso consta de cuatro disciplinas:

1- Música

2- Stand-up

3- Cuentos

4- Dibujo expandido


A su vez en cada disciplina existen 3 categorías:

Infantiles: menores de 13 años al 31 de Marzo de 2020.

Juveniles: 14 a hasta los 17 años al 31 de Marzo de 2020.

Mayores: mayores de 18 años al 31 de Marzo de 2020.

El concursante debe registrarse como usuario de LA GACETA y ser residente de Tucumán. Debe enviar el material de la siguiente manera:

Música: subir un video a YouTube con una canción de hasta cuatro (4) minutos. La canción es tema libre y no debe contener discursos ofensivos, malas palabras ni insultos. Al final del video tendrán que decir la frase "quedate en casa".

Stand-up: subir un video a YouTube con temática libre, pero que sea un material actual e inédito. La duración no debe superar los 3 minutos, y al final del video tendrán que decir la frase "quedate en casa".

Dibujo expandido: subir un video a YouTube realizando un dibujo en cualquier espacio de tu casa, y usando elementos no convencionales: objetos, materiales de uso cotidiano, y todo aquello que pueda usarse para dibujar. Duración máxima del video 2 minutos, y debe terminar con la frase "quedate en casa".

Cuentos: Debes escribir un cuento y guardarlo en archivo PDF. Extensión no mayor de 2 páginas, con fuente Times New Roman tamaño 12, en hoja A4, a doble espacio y con márgenes de 2,5 cm.


Nota: los inscripciones de menores de edad requieren un paso adicional, ya que es necesaria la autorización de sus padres o tutores. Para ello, una vez realizada la inscripción del material, debe enviarse un video por email donde se exhiba claramente los DNI del padre y del menor. Acto seguido debe manifestar ante la cámara: “Autorizo a mi hijo (mencionar el nombre y apellido del menor), a participar del concurso “Creando en Casa” y acepto expresamente todas las bases y condiciones del concurso”. El video debe ser enviado a [email protected], incluyendo por escrito el nombre completo del padre y de su hijo, además del número de DNI de cada uno.



Selección ganadores

En total existirán 12 ganadores (4 disciplinas por 3 categorías). El proceso de elección tiene dos instancias:

Voto de la gente: Ingresando al micrositio la gente puede votar a sus creadores favoritos. El único requisito para votar es estar registrado en LA GACETA. Cada voto otorga un punto al participante, y puede votar una sóla vez al mismo participante por día.

Elección jurado: los diez participantes en cada disciplina y categoría que más votos hayan obtenido pasarán a ser “finalistas”. Un jurado experto definido por el Ente Cultural Tucumán elegirá a los 12 ganadores.

Premios

Los ganadores de cada una de las disciplinas en concurso recibirán un premio en efectivo conforme a la categoría de inscripción, a saber:

Infantiles: $5.000.-

Juveniles: $10.000.-

Mayores: $15.000.-


Fechas

Lanzamiento: sábado 04 de Abril

Finalización: domingo 19 de abril.

La votación: se cerrará el miércoles 22 de abril.

Selección y anuncio de ganadores: a definir

Por cualquier consulta escribinos a [email protected].

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios