Italia se prepara para “convivir” con el virus

Italia se prepara para “convivir” con el virus

Comenzó a bajar la curva de contagios en el país más afectado de Europa.

FUERA DE CONTROL. El coronavirus ya se cobró más de 10.000 vidas en Italia. FUERA DE CONTROL. El coronavirus ya se cobró más de 10.000 vidas en Italia. FOTO/REUTERS
04 Abril 2020

ROMA, Italia.- Mientras las autoridades refuerzan los controles para evitar que la gente salga de sus casas en Semana Santa, Italia confirmó ayer la tendencia a la baja en los nuevos contagios de covid-19, al registrar 2.339 positivos en las 24 horas, un leve descenso respecto a los 2.477 informados el jueves. “Lamentablemente, fallecieron 766 personas”, informó, además, el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, por lo que las víctimas totales llegaron a 14.681. Los datos, que suponen una suba frente a las 760 víctimas registradas ayer, confirman el escenario de meseta, con un promedio de 2.554 contagios diarios en los últimos seis días.

Las autoridades plantearon desde el inicio de esta semana que el país alcanzó una meseta, que se mantendrá hasta que inicie el descenso de los casos. “Debemos tener comportamientos rigurosos. El coronavirus cambiará nuestras formas de contacto humano e interpersonal, deberemos mantener las distancias”, planteó el funcionario. Con más de 110.000 personas contagiadas, científicos y el gobierno italiano plantean que pasarán varios días antes de que pueda empezar una “fase de convivencia” con el virus, cerca del 16 de mayo. (Télam)

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios