Un festejo distinto: cómo comenzó su cumpleaños Alberto Fernández en medio de la cuarentena

El presiente está acompañado por Fabiola Yáñez y su hijo Estanislao, quien aceptó la invitación de su padre para permanecer en Olivos durante el aislamiento.

TÉLAM TÉLAM
02 Abril 2020

El presidente Alberto Fernández cumple 61 años y lo celebrará acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, su hijo Estanislao y su perro Dylan en la Residencia de Olivos, desde donde dirige las acciones contra el coronavirus.

El natalicio del Presidente coincide, además, con la fecha en la que se conmemora a los combatientes caídos en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982 con Gran Bretaña.

Alberto Fernández nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, el mismo que este miércoles visitó junto al sindicalista Hugo Moyano y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco su reinauguración y del acuerdo firmado entre el gremio de Camioneros y la provincia de Buenos Aires para atender personas con coronavirus.

"Acá nació Alberto. Fíjense como Dios va poniendo las cosas en su lugar. Para nosotros es un orgullo tremendo ponerlo al servicio de la sociedad y que hoy estemos todos acá", sostuvo el dirigente sindical, a quien el mandatario elogió durante su alocución en la clínica porteña, ubicada en el barrio de Caballito.

Un festejo distinto: cómo comenzó su cumpleaños Alberto Fernández en medio de la cuarentena

El aislamiento masivo, decretado por propio Presidente para ralentizar el avance de coronavirus mientras refuerza el sistema de salud para garantizar la atención de los contagiados, despejó del escenario cualquier posibilidad de festejo multitudinario como el que pretendían originalmente realizar algunos de sus amigos, según señalaron a Télam fuentes cercanas al entorno presidencial.

Fernández es abogado y docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde mantiene su cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena.

Un festejo distinto: cómo comenzó su cumpleaños Alberto Fernández en medio de la cuarentena

A lo largo de su carrera política ocupó distintos cargos en la función pública. Estuvo en el área jurídica del Ministerio de Economía en el gobierno de Raúl Alfonsín ; luego fue Superintendente de Seguros de la Nación en la administración de Carlos Menem, funcionario en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, legislador porteño y pieza clave en el gobierno de Néstor Kirchner como Jefe de Gabinete desde 2003 hasta 2008.

En mayo del año pasado reapareció públicamente cerca de Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de su libro de memorias políticas, sellando su reconciliación política y personal con la ex presidenta, quien poco después anunció la fórmula del Frente de Todos: Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Comentarios