Falleció el abuelo del joven que volvió de EE.UU y violó el aislamiento para ir a un cumpleaños

Falleció el abuelo del joven que volvió de EE.UU y violó el aislamiento para ir a un cumpleaños

Es la víctima 28 del coronavirus en el país. Tenía 71 años y estaba internado desde la semana pasada en el partido bonaerense de Moreno.

FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD DE MORENO FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD DE MORENO
01 Abril 2020

Un hombre de 76 años falleció hoy por coronavirus y se convirtió en la 28 víctima del covid-19 en el país. Según el diario La Nación, era el abuelo del joven de 24 años que rompió la cuarentena al regresar de Estados Unidos y asistió a una fiesta con 100 personas en el partido bonaerense de Moreno, el distrito que hoy tiene más personas contagiadas en el Gran Buenos Aires.

El caso de Luis Suárez se conoció apenas se inició el primer aislamiento social preventivo y obligatorio, con el regreso de su nieto, Eric Torales, al país. Horas después, el joven fue a un cumpleaños y contagió a unas 15 personas. El municipio de Moreno elevó una denuncia por la conducta. Además de aislado, está detenido con prisión domiciliaria y expuesto a una dura condena judicial.

El joven vive en el barrio porteño de Palermo, pero tiene domicilio declarado en el partido bonaerense.

De acuerdo a la información de medios nacionales, se conoció que muchos de los asistentes al evento también contrajeron el virus. La mayoría fueron internados en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, del partido del oeste del conurbano bonaerense.

Teniendo en cuenta las cifras oficiales, con este fallecimiento, los muertos por el virus en el país ya son 28, en tanto que los infectados, a la fecha, alcanzan los 1.054.

Comentarios