La Rural puso a disposición un predio y espera al Siprosa para que comience a funcionar

La Rural puso a disposición un predio y espera al Siprosa para que comience a funcionar

"Vamos a hacer donaciones a hospitales y a sanatorios privados", precisó Sebastián Murga, titular de la SRT.

01 Abril 2020

Luego de que los directivos de la Sociedad Rural (SRT) comunicaran su intención de aportar su sede para ayudar al gobierno y así combatir la pandemia del coronavirus, el titular de la entidad, Sebastián Murga, confirmó que "el lugar ya está en condiciones", aunque también aclaró que "ahora esperan por el Siprosa para que se ponga en funcionamiento".

El objetivo -según dijo Murga- es generar un centro de aislamiento para pacientes que no requieran una atención intensiva, pero que no disponen de comodidades para aislarse en su casa. Dijo, además, que todas las donaciones que recibieron en los últimos días "serán para los hospitales públicos y también para los sanatorios privados de toda la provincia".

"Nosotros lo que hicimos fue ofrecerle al ministerio de Salud las instalaciones de la Rural para que hagan un centro de aislamiento. Ellos lo tomaron y ya estamos en condiciones de que funcione. Seguramente entre el viernes o el sábado entregaremos la sede con todas las donaciones y así ellos puedan empezar a operar, quizás el lunes. Hasta acá llega nuestro trabajo, ya que ahora es el Siprosa quien se debe hacer cargo", contó Murga en LA GACETA Central.

SEBASTIÁN MURGA. Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán. SEBASTIÁN MURGA. Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.

El titular de la Rural aclaró que el centro de aislamiento es "sólo para hombres" y que "contará con 130 camas". "Le dejamos el lugar para que ahora Salud, que sabe de esta logística, arme todo. Ellos son los que saben, por ejemplo, a qué distancia deben estar separadas las personas, los colchones... Hay un protocolo y eso ya es cuestión del Siprosa".

Aclaró -también- que los insumos que fueron donados -como barbijos, máscaras de protección, indumentaria, etcétera- llegarán a todos los hospitales y sanatorios de Tucumán. "Los dos necesitan de la solidaridad. Los sanatorios privados también lidian con falencias y necesidades por eso la ayuda es para todos", finalizó. 

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios