El Tribunal de Cuentas destinará $ 30 millones a la contención de los sectores vulnerables

El Tribunal de Cuentas destinará $ 30 millones a la contención de los sectores vulnerables

Permitirá asistir a comedores y sectores vulnerables que estén atravesando un momento difícil ante la pandemia.

EN LA COSTANERA. Con barbijo adultos sirven la comida a los niños. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio EN LA COSTANERA. Con barbijo adultos sirven la comida a los niños. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
30 Marzo 2020

El Tribunal de Cuentas de la Provincia destinará $ 30 millones de su cuenta de excedentes financieros para asistir al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para la contención de sectores vulnerables, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Lo anunció el presidente del organismo, Miguel Terraf, tras haberse reunido con el gobernador Juan Manzur. "Analizamos día a día las respuestas que da el Estado a las familias tucumanas sobre todo, a los grupos sociales mas vulnerables. En ese sentido, el Presidente del Tribunal de Cuentas expresó que hay una partida presupuestaria, recursos que tenían destinados a imprevistos o beneficios para la institución, y han decidido que esos $ 30 millones sean aportados al Gobierno de la Provincia, para el Ministerio de Desarrollo Social, con la idea de fortalecer la provisión y compra de alimentos para grupos sociales más vulnerables”, precisó el mandatario.

De la reunión también participaron el vocal 1° del Tribunal de Cuentas, Marcelo Vidal, y el vocal 2°, Sergio Díaz Ricci. “Hemos decidido hacer este aporte en el marco de la emergencia sanitaria nacional que nos toca transitar a los tucumanos y argentinos, entendiendo que las prioridades son muchas”, expresó Terraf.

El titular del organismo de control financiero del Estado provincial explicó que la partida permitirá asistir “a sectores con necesidades básicas, comedores y sectores vulnerables que estén atravesando un momento difícil, expresando de esta manera un gesto de solidaridad de la institución hacia toda la comunidad que necesita de la provincia”.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios