Realizan un "lavado de cara" a las veredas para evitar el coronavirus

Realizan un "lavado de cara" a las veredas para evitar el coronavirus

El intendente, Germán Alfaro, ordenó los operativos en el microcentro de la ciudad.

Realizan un lavado de cara a las veredas para evitar el coronavirus
30 Marzo 2020

Los trabajos comienzan a partir de las 18, cuando hay menor circulación de peatones en el microcentro. La Municipalidad inició operativos de desinfección de las veredas para frenar la propagación del coronavirus.

El domingo comnezó un plan de limpieza y desinfección de veredas en el microcentro tucumano, que es la zona de la capital donde se concentra la mayor circulación de personas diariamente.

Los trabajos se realizaron en las aceras de calle Maipú, desde Córdoba hasta Crisóstomo Álvarez; en Buenos Aires, entre  Crisóstomo Álvarez y 24 de Septiembre; y en Crisóstomo Álvarez, desde Salta hasta Congreso.

El objetivo de estas tareas es evitar la propagación del coronavirus, que por tratarse de un virus pesado puede permanecer en el piso y ser transportado en el calzado de los transeúntes, generando contagios.

Los trabajos, realizados por operarios del área de Servicios Públicos, con la supervisión de la Dirección de Salud municipal, consistieron en el lavado de las veredas con detergente y su posterior desinfección con un compuesto que es utilizado en los hospitales y con hipoclorito de sodio (lavandina), que elimina al virus del COVID-19.

Realizan un lavado de cara a las veredas para evitar el coronavirus

El intendente Germán Alfaro encomendó las tareas que se concentraron en las veredas céntricas donde hay una mayor circulación diaria de personas, principalmente en inmediaciones de bancos, cajeros automáticos, paradas de colectivos, supermercados, farmacias y el Mercado del Norte.

Comentarios