El Gobierno recibió casi $40 millones del Ministerio Pupilar y de la Defensa para la lucha contra el coronavirus

Navarro Dávila se reunió esta mañana con Manzur.

30 Mar 2020
1

ENCUENTRO. Manzur junto a Navarro Dávila en Casa de Gobierno.

El ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, le entregó esta mañana al gobernador Juan Manzur la resolución 030/2020, por la que le cede al Poder Ejecutivo la totalidad de los excedentes financieros del MPD por la suma de casi $40 millones.  

La partida tiene afectación específica a las áreas que prestan el Servicio de Salud de la Provincia “para la adquisición de insumos necesarios y contratación de servicios esenciales destinados a combatir los efectos causados por la pandemia de covid-19 en la salud de los habitantes de la Provincia de Tucumán”.

Navarro consideró que “este es el aporte que podemos hacer para que los tucumanos tengan protección y se pueda invertir en el área salud ante este fenómeno mundial desconocido que nos sorprendió a todos”. "Tenemos que ser solidarios con todos y, como el Ministerio Pupilar y de la Defensa se encarga de asistir y darle protección a las personas más vulnerables, seguramente el área Salud destinará estos fondos a las personas que están en situación límite”, agregó.

Por su parte, el gobernador agradeció que el ministro de la Defensa “haya cambiado la inversión importante que iba a realizar en su área para poner esos fondos a disposición del área de Salud en el marco de la pandemia de coronavirus”.

Tras destacar como “un gran gesto” la actitud del doctor Navarro, Manzur reconoció la importancia del aporte “teniendo en cuenta que es una institución nueva en la provincia y de raigambre constitucional, además de que necesitamos esos fondos porque todo es poco en materia de salud y mucho más cuando se trata de salvar la vida de los tucumanos”.

Comentarios