Perú extendió el toque de queda

Perú extendió el toque de queda

La medida durará hasta el 12 de abril.

DISPOSICIÓN. Los vehículos en Perú pueden circular de 8 a 13 DISPOSICIÓN. Los vehículos en Perú pueden circular de 8 a 13
27 Marzo 2020

LIMA, Perú.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, extendió el estado de emergencia y el toque de queda nocturno hasta el 12 de abril para contener el avance del coronavirus, mientras el gobierno alista nuevas medidas para mitigar los efectos en la ciudadanía y la economía del país minero.

El mandatario dijo que la decisión de ampliar la emergencia se tomó tras una evaluación con un consejo de expertos en salud y seguridad, y con todos los gobiernos regionales del país.

“Hemos tomado esta medida para frenar la propagación del coronavirus y vemos que la curva de la evolución de la enfermedad está respondiendo a los parámetros que habíamos supuesto”, afirmó Vizcarra. “También vemos necesario intensificar nuestro esfuerzo para que el cumplimiento del objetivo sea para beneficio de toda la población”, agregó.

El gobierno decretó un estado de emergencia el 16 de marzo y luego el toque queda nocturno con la actuación de las fuerzas armadas y la policía, una medida que no veía el país desde fines del siglo pasado cuando Perú luchaba contra insurgentes izquierdistas. Sólo seguirán operando las actividades esenciales como la producción y venta de alimentos, servicios públicos, bancos y farmacias.

El presidente anunció medidas para aliviar la situación económica a quienes tienen empleos formales, como la liberación de hasta 705 dólares de un fondo de desempleo y la suspensión de aportes al sistema privado de pensiones, que dará una inyección de 324 millones de dólares a los ciudadanos.

Perú, con unos 32 millones de habitantes, tiene 580 casos confirmados de la enfermedad, con nueve muertos por el virus. (Reuters)

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios