Alfaro analiza remodelar la Plaza Independencia con fondos propios

Alfaro analiza remodelar la Plaza Independencia con fondos propios

El intendente se refirió a los recursos adeudados de la Nación.

27 Marzo 2020

Mientras la Municipalidad trabaja para alistar 150 camas que estarán a disposición del Ministerio de Salud provincial para enfrentar la pandemia de coronavirus, el intendente, Germán Alfaro, confirmó que la remodelación de la Plaza Independencia atraviesa un conflicto: no se abonaron cuatro cuotas de fondos a las empresas.

“La obra de la plaza independencia inició en diciembre, se pidió el adelanto y no llegó dinero alguno todavía del Banco Interamericano de Desarrollo a la empresa constructora. Por convenio, el dinero lo gira la Nación a las empresas directamente, y ni el adelanto ni los primeros tres certificados de obra se depositaron, creo que producto de esta crisis. No creo que llegue dinero para la Plaza independencia. Estoy tomando rutas alternativas como la de rescindir el convenio del municipio con la Nación y hacernos cargo como municipio de la realización de la remodelación”, expresó Alfaro.

En diciembre iniciaron los trabajos sobre el principal paseo público de la ciudad, con fondos no reintegrables del BID por un valor total de $ 198 millones.

“Personalmente, creo que tampoco se va a girar nada. Los dineros se dispondrán para otro tipo de cosas, estamos viendo nosotros y valorando otra alternativa. Imaginándome esto, en los primeros días de marzo mandé a elaborar nuevos planos de la plaza para realizarlas con fondos propios. Ya están listos, cuando pase esta situación se avanzará”, explicó el intendente.

Consultado sobre el impacto de la cuarentena por coronavirus en la Municipalidad, Alfaro puso énfasis en que la afectación económica a las arcas de la Ciudad es importante. “Desde la Municipalidad estamos haciendo un enorme esfuerzo para cumplir con las obligaciones. Ojalá podamos cumplir con todas”, expresó el intendente. A pesar de que hoy se hará efectivo el pago del 20% de adelanto del sueldo de los trabajadores municipales, Alfaro insistió en el desgaste económico: “estamos recaudando y viendo día a día, juntando fondos para tratar de cubrir (todas las obligaciones). Pagamos el 20% de adelanto del sueldo ahora de ahí será un ‘día a día’. No me animaría a decirte qué puede pasar pasado mañana”, finalizó.

Comentarios